EL ROSTRO DE SOMOS: PACO MARTÍNEZ SORIA

EL ROSTRO DE SOMOS: PACO MARTÍNEZ SORIA

EL ROSTRO DE SOMOS: PACO MARTÍNEZ SORIA

En diciembre, canal  Somos echa la verja al 2021 con 12 irrepetibles comedias encabezadas por el abuelo mas ilustre que haya existido en nuestra cinematografía, el siempre admirado Don Paco Martínez Soria, un icono del humor y del sentido común, un personaje inmortal que como ningún otro en el cine, supo representar a través de la risa las pequeñas tragedias de la vida.

Actor y empresario teatral, creó una conexión fulminante con el público gracias a sus entrañables personajes. La profesionalidad y el buen hacer de este gran artista le mantuvieron en activo durante más de cuatro décadas, dejándonos impagables títulos con los que nos deleitaremos las noches del fin de semana.

Sábado  a las 21:30 – Vaya par de gemelos

Pedro y Lucas son dos hermanos gemelos, vecinos de Tarazona, a los que la fortuna sonríe de muy distinta manera. Lucas está casado con la propietaria de un modesto supermercado y trabaja de lo que haga falta y, a diferencia de su hermano, nunca ha salido del pueblo. En cambio, Pedro, casado con la chocolatera más rica del lugar, vive como un rey, viaja con frecuencia a Madrid para darse la buena vida y, para justificar sus viajes, se ha inventado un hijo natural que está estudiando arquitectura y al que va a visitar. Su plan sale a la perfección hasta que Jorge, el joven que se hace pasar por su hijo, se enamora de Pilar, hija única y legitima del matrimonio.

Domingo 5 a las 21:30 – El calzonazos

Juan es un calzonazos. Está dominado por su mujer, por su hija y por su cuñada. Aunque sus negocios marchan mal, tiene que mantener el costoso tren de vida familiar. El último proyecto es la boda de su hija con un vividor que solo busca su dinero. El doctor Izquierdo, su amigo y médico, le da una receta: hacerse pasar por loco ante su familia para que no se atrevan a contradecirle. Y lo primero que decide Juan es anular la boda y echar de casa a su cuñada y al vago de su hijo. Pero la familia, asustada y perjudicada por este nuevo Juan, intenta ingresarlo en un sanatorio.

Sábado 11 a las 21:30¿Qué hacemos con los hijos?

Antonio es un taxista madrileño que presume de tener los mejores hijos del mundo. Según él, Juan, el mayor, le ayuda con el taxi en el turno de noche; Luisa es la mejor peluquera de la ciudad; Antoñito estudia Derecho y Paloma quiere ser ama de casa. Pero un día, Antonio descubre la verdad: Juan utiliza su taxi para irse de juerga, Luisa aspira a ser cantante, Antoñito quiere ser torero y Paloma quiere casarse con Enrique, un guardia de circulación, enemigo de los taxistas. Antonio sufre una terrible decepción y se enfrenta a sus hijos y a su mujer María, que se pone de parte de ellos.

Domingo 12 a las 21:30Estoy hecho un chaval

Juan Esteban, contable de 65 años, acompaña a su mujer, Mercedes, al ginecólogo donde le confirman que va a ser padre de nuevo. Contento con la noticia, Juan va a pedir un aumento de sueldo en la oficina donde trabaja desde hace 40 años, pero se sorprende cuando le dicen que se tiene que jubilar. Sin embargo, Juan se siente como un chaval y no se resigna a ser un jubilado, así que decide buscar otro trabajo. Pero todas las ofertas que encuentra son para jóvenes. Al final, sus problemas se resuelven cuando unos tapetitos de ganchillo que Mercedes había enviado al novio de una de sus hijas, en Alemania, se han vendido muy bien. Y allí van todos, a inundar Alemania de tapetes.

Sábado 18 a las 21:30 – El padre de la criatura

Eduardo y Antonina esperan ilusionados la llegada de su primer nieto. Pero ha habido un error en los análisis clínicos y la embarazada no es Pili, su hija, sino Antonina. Esta inesperada situación hace que, a sus 60 años, Eduardo comience a vivir su ‘segunda juventud’. Y el nacimiento de su nuevo hijo coincide con la confirmación del embarazo de Pili, por lo que Eduardo y Antonina tendrán un hijo y un nieto de la misma edad.

Domingo 19 a las 21:30La ciudad no es para mí

Agustín es viudo y vive en un pueblo aragonés donde es muy querido por todos los vecinos, pero se siente solo y decide irse a la capital a vivir con su hijo, un médico famoso, y su familia. En la gran ciudad es recibido con frialdad y el hombre se da cuenta de que molesta a su familia que se codea con la alta sociedad. Pero en esa casa hay más problemas que en su pueblo. Luchy, su nuera, se siente atraída por el ayudante del doctor. Su nieta Sara sale con una pandilla de estúpidos y hasta Filo, la empleada de hogar, tiene sus complicaciones. Guiado de su ingenio y de su gran dosis de humanidad, Agustín va resolviendo sus problemas.

Sábado 25 a las 21:30Se armó el Belén

Don Mariano es un cura que lleva muchos años ejerciendo y sus ideas se han quedado anticuadas. Destinado a un barrio de los suburbios de Madrid, el clima revolucionario y el carácter antirreligioso de los feligreses hacen fracasar todos sus intentos por atraerlos. El Arzobispado le amonesta y le pide que modernice sus métodos. Para ello le ponen como ejemplo a un joven sacerdote del que deberá aprender todo lo posible. A su vuelta, Don Mariano trata de poner en práctica lo que ha visto en la parroquia modelo, desencadenando toda una serie de peripecias.

Domingo 26 a las 21:30 – El turismo es un gran invento

Benito Requejo es alcalde del pequeño pueblo aragonés de Valdemorillo del Moncayo. Su principal preocupación es evitar que los jóvenes emigren a la ciudad y, para eso, se propone convertir el pueblo en un reclamo turístico con hoteles de lujo, paradores nacionales e, incluso, playa. Ni corto ni perezoso, Benito se va con Basilio, el secretario municipal, a Torremolinos para coger ideas.