Los Globos de Oro coronan a Spielberg

Los Globos de Oro coronan a Spielberg

Los Globos de Oro coronan a Spielberg

Los 79º Globos de Oro se celebraron anoche, a puerta cerrada y con una mezcla de premios esperados y revelaciones. Se trata de una de las noches más grandes del cine, y la antesala de los Oscar. Estos premios entregados por la HFPA (la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood) galardonan tanto a series como a películas y West Side Story, El Poder del Perro y la serie Succession han emergido como los vencedores de la noche.

Fuente:  www.goldenglobes.com

En la categoría de Mejor Drama (a diferencia de los Oscar, los Globos de Oro no cuentan con un premio general a la mejor película) se alzó El Poder del Perro, encabezada por Benedict Cumberbatch, imponiéndose a otras favoritas como Dune y King Richard. Esta última se llevó un galardón en forma de Mejor Actor en un drama, que recibió Will Smith por su papel como Richard Williams, el padre de las legendarias tenistas Venus y Serena. El veterano de Hollywood superó a una gran selección de actores: Benedict Cumberbatch, Mahershala Ali, Denzel Washington y Javier Bardem, nominado por su papel en Being the Ricardos.

Hablando de cineastas españoles, el cine español estuvo representado en la categoría de mejor película de habla extranjera por Madres Paralelas, el último trabajo de Almodóvar. Se impuso a ella Drive My Car, la película japonesa favorita para los Oscar. Los premios de Mejor Actriz en un drama y Mejor Actriz en un musical o comedia fueron para Nicole Kidman (Being The Ricardos) y Rachel Zegler (West Side Story) respectivamente. Así, Kidman se convirtió en la actriz más premiada en la historia de los Globos de Oro, siendo este su quinto premio en 17 nominaciones.

No fue una noche plagada de sorpresas, y tal vez los premios fueron eclipsados por sus circunstancias: son los primeros que se celebran sin público, sin ceremonia, sin presentador. La audiencia, cada vez más baja para galas como esta, ha sido un factor clave, sin embargo, los Globos de Oro continúan siendo un importante momento en la temporada de premios que comienza ahora y que culminará a finales de marzo con los Oscar.

West Side Story se impuso a la reciente Don’t Look Up, otra favorita en la categoría, como Mejor película de comedia o musical, y en cuanto a la Mejor película de animación no hubo ninguna sorpresa ya que Encanto se postulaba como la clara favorita. Así, West Side Story terminó la noche como la película más premiada, todo un éxito para su director Steven Spielberg y para los musicales en general, aunque no pudo competir en la que para muchos es la categoría más relevante, la de Mejor Director o Directora, que en este caso fue para Kodi Smit-McPhee por su trabajo en El Poder del Perro.

En lo que concierne a la televisión los galardones se apilaron para Succession, uno de los mayores hits del año y que prometía arrasar en estos premios (y en los que se vengan). Se llevó los galardones de Mejor serie de drama y dos de sus protagonistas (Jeremy Strong y Sarah Snook) se llevaron los premios de Mejor actor en una serie de drama y Mejor actriz de reparto en una serie.

Fue una noche peculiar, caracterizada por no ser como el resto de galas, pero las ruedas de la industria del cine siguen girando: ahora comienza la cuenta atrás para conocer los nominados a los Oscar, y posteriormente para vivir la noche más grande del cine el 27 de marzo en Los Ángeles.