Jim Carrey: 60 años haciéndonos reír

Jim Carrey: 60 años haciéndonos reír

Jim Carrey: 60 años haciéndonos reír

Jim Carrey es una de esas caras que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en reírnos. Hay pocos actores que sean tan sinónimos con la comedia, con lo absurdo y con pasar un buen rato. Este mes cumple 60 años, 40 de ellos dedicados a llevar icónicos papeles a la gran pantalla.

En Canal Hollywood queremos apreciar a las leyendas mientras siguen con nosotros, así que, ¿por qué no nos acompañas en un repaso a la carrera de un rey de la comedia como es el gran Jim Carrey?

  • Primeros pasos

La carrera de Jim aún estaba por explotar cuando, siendo un joven cómico canadiense conocido por hacer imitaciones y por su actitud estrafalaria, fue contratado por el programa In Living Color, un programa de sketches cómicos que se emitía por la noche en EEUU. Carrey fue seleccionado por su facilidad para interpretar personajes ridículos y desternillantes. De ahí, la transición lógica a Hollywood le estaba esperando, aunque tendría que esperar unos años para adaptarse a la atmósfera del negocio del espectáculo.

Pese a que su debut cinematográfico fue en 1981, su explosión como actor no llegó en esta década. Encadenó algunos papeles cómicos memorables en películas en los 80, sin embargo, aún le quedaban sus papeles más icónicos durante los 90, papeles que le convertirían en una leyenda del cine y la comedia.

  • Papeles icónicos

En 1994 se lanzó a protagonizar Ace Ventura: un detective diferente, interpretando a un bizarro detective de mascotas. Irónicamente, la crítica detestó esta película, pero poco a poco fue convirtiéndose en un clásico de culto, muy querida por el público. Esto es lo que le permitió catapultarse hacia un éxito que se acentuaría aún más cuando eligió su próxima gran película: La máscara, lanzada el mismo año. El exitazo de esta película y el papel del alocado Stanley Ipkiss, al que posee una máscara siniestra, introdujo a Carrey a un nuevo nivel de fama.

Por si esto no fuera suficiente, en el mismo año hubo un tercer taquillazo protagonizado por Jim: Dos tontos muy tontos, junto a Jeff Daniels. En esta ridícula comedia donde ocurre todo lo imaginable, el actor pudo demostrar su comedia física y su capacidad para hacer reír, a veces sin decir ni una palabra.

Se podría decir que 1994 fue un buen año, por no decir excelente, para Jim Carrey. Al año siguiente le dio vida a un villano en la saga de Batman, y luego apareció en comedias como Un loco a domicilio. Otro gran hit en la taquilla en esta buena racha para el actor fue Mentiroso compulsivo, ya disponible bajo demanda en Canal Hollywood. Así, los 3 años entre el 94 y el 97 se convirtieron en uno de los periodos más productivos para un actor en la época.

Uno de los mayores giros en la dirección de su carrera fue aceptar roles más dramáticos, como su papel en la más que icónica película El Show de Truman. Poco se puede decir, que no se haya dicho ya, de esta icónica película que ha trascendido épocas y géneros. Esta actuación le valió un Globo de Oro, algo que revalidó al año siguiente tras interpretar al cómico Andy Kaufman en la película Man on the Moon.

  • Leyenda viva

Durante los 2000, Jim Carrey se solidificó como una cara legendaria en Hollywood, regalándonos películas como ¡Olvídate de mí!, donde volvía a papeles más serios, El número 23 o Phillip Morris, ¡te quiero! Y hoy en día le vemos aparecer como el villano de la adaptación de los videojuegos de Sonic en la gran pantalla, y en el regreso de sagas como Dos Tontos Muy Tontos. En los últimos años ha querido pisar un poco el freno en sus interpretaciones, llevando a cabo proyectos que realmente le apasionan, como apariciones en Un cuento de Navidad o haciendo de superhéroe en Kick Ass 2: Con un par, disponible bajo demanda en Canal Hollywood.

Cualquier persona tiene recuerdos e imágenes de Jim Carrey siendo absolutamente desternillante y ridículo, un talento que nos sirve a todos para poder desconectar de la realidad y pasar un buen rato. Y desde Canal Hollywood queremos felicitar a una de las personas que mejor sabe hacer eso mismo. ¡Feliz 60º cumpleaños, Jim!