Trucos DIY: Ideas para reutilizar ropa vieja o estropeada

¿Cómo reutilizar la ropa vieja? El 95 % de las prendas que tiramos podrían aprovecharse. Es una cuestión de voluntad, conocimientos y creatividad. En Decasa te damos varios trucos DIY para tener un punto de partida perfecto.

Trucos para darle una nueva vida a tus prendas

Reciclar ropa es bueno para ti y para el planeta. Si tienes la intención de hacerlo, estas soluciones para prendas inservibles te resultarán inspiradoras:

  1. Convierte tu ropa vieja en disfraces llamativos. En Halloween y carnavales te vendrán muy bien. Zombis, vagabundos, punkis y piratas son buenas opciones para integrar vestimentas rotas.
  2. Tunea esas prendas con adornos, flecos, parches o remiendos. Con un poco de práctica y los consejos DIY disponibles en Internet, conseguirás fantásticos efectos.
  3. Haz fundas para los cojines de tu salón o dormitorio.
  4. Convierte las telas de esa ropa en trapos de cocina o para el coche. También es una opción interesante confeccionar un delantal hecho con retales.
  5. Rellena pufs y cojines para el suelo. Los asientos blandos sin respaldo son muy versátiles y hacen más cómodo el hogar. En las habitaciones infantiles resultan superprácticos.
  6. Úsalas para proteger y envolver los enseres que guardas en el trastero.
  7. Haz banderolas y cuélgalas para decorar las fiestas de cumpleaños caseras.

Como ves, todo es ponerse: reutilizar ropa es una alternativa a tu alcance. ¡Seguro que ya se te están ocurriendo otras buenas ideas!