Manualidades fáciles para perfumar la casa

Aromatizar una casa es una tarea fundamental para que siempre tenga un buen olor. Hay muchos mitos sobre esto, pero lo cierto es que cada hogar tiene un aroma único. Eso sí, puedes tratar de adaptarlo a tu gusto siguiendo unos sencillos consejos.

¿Cómo conseguir que nuestra casa huela siempre bien?

Vamos a ofrecerte algunas ideas DIY para que te resulte más sencillo. No es complicado fabricar tus propios ambientadores caseros.

Lo primero que vamos a fabricar es un ambientador rápido. Es decir, que puedas proyectarlo sobre una de tus estancias con un sencillo pulverizador. Con esto lograrás una fragancia instantánea. Lo único que necesitas para ello es agua y suavizante para la ropa. El suavizante debe tener un olor intenso, pero agradable. Para reducir su espesor te recomendamos una proporción de medio bote de agua y otro medio de líquido suavizante.

Para ofrecer un aroma más duradero, te ofrecemos otra idea. Busca un tarro vacío con tapa. Haz unos pequeños agujeros y déjalo a un lado. A continuación, introduce algunas especias y hierbas aromáticas en el interior de una olla y ponla a hervir. Coloca el líquido en el tarro y deja que impregne la estancia durante varios días.

Todos estos consejos para aromatizar tu casa son soluciones económicas que te proporcionarán un ambiente perfumado y libre de malos olores. Ahora solo falta que los pongas en práctica.