Los hoteles más caros del mundo

¿Quién no ha soñado con visitar alguno de los hoteles más caros del mundo? En Canal Decasa emitimos nuestro famoso programa Mis hoteles favoritos con Esteban Mercer, donde podrás visitar de primera mano los hoteles más famosos llenos de glamour, ubicados en los lugares más insólitos del mundo.

Los hoteles más caros del mundo

  • Ice Hotel (Suecia)

Este increíble hotel se encuentra a orillas del río Torne, al este de Kiruna y es hotel de hielo más grande del mundo. Una de sus particularidades es que es construido cada año por hielo y nieve, por lo que solo está abierto de diciembre a abril, y en primavera se derrite.

El origen de este hotel se dió de casualidad. En 1990 se construyó el primer edificio de hielo en Jakkasjärvi como sede de una exposición de arte. Debido al gran número de visitantes, muchos tuvieron que dormir dentro y, a pesar del frio y las incomodidades, a la gran mayoría les gustó la experiencia, por lo que posteriormente esta sala de exposiciones se convirtió en hotel. El alojamiento por una noche asciende a 1300 euros.

  • Rosewood Mayakoba Riviera Maya (México)

El hotel más lujoso y exclusivo de México, destino habitual de grandes personalidades y celebrities. Sus habitaciones están construidas en canales que atraviesan la selva y a ellas se accede en barco, por esto es comúnmente conocido como la Venecia del Caribe.

Unos 1400 euros es lo que cuesta la noche en este tranquilo hotel de México.

  • Copacabana Palace (Río de Janeiro)

Una auténtica joya, ubicada frente a la mítica playa de Copacabana. Construido entre 1919 y 1923 y por petición del entonces presidente, Epitácio Pessoa, que quería crear un espectacular hotel en la capital del país para atraer turismo.

Para el diseño y construcción del proyecto, se contrato al arquitecto francés Joseph Gire, que se inspiró en otros dos hoteles de gran calibre: El Negresco en Niza y el Carlton en Cannes. En comparación con los anteriores, es algo más barato. La noche en este magnífico hotel puede costar unos 330 euros.

Este clásico hotel fue inaugurado por primera vez en diciembre de 1912. Fue diseñado por el arquitecto ruso- sueco Fiódor Lidvall, quien se inspiró tanto en el estilo modernista como en el neoclásico.

El motivo de su construcción fue para recibir a los turistas que iban a visitar Rusia por el trice centenario de la dinastía Románov, una gran celebración de 300 años de gobierno imperial ruso en mayo de 1913. Una noche en este lujoso hotel puede costar entre 300 o 400 euros.

Estos son solo algunos de los hoteles más caros del mundo. Si quieres verlos todos te invitamos a ver nuestro programa Mis hoteles favoritos.