Los diseñadores más esperados de la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week 2022

A partir del día 14 de septiembre y hasta el día 18, como todos los años, Madrid se pondrá sus mejores galas para la semana de la moda y por ello te traemos a Los diseñadores más esperados de la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week 2022. ¡No tepierdas el 26 de septiembre en Canal Decasa el especial de la MBMFW 2022!

Como no podría ser de otra manera para esta pasarela se espera lo mejor de lo mejor, y eso incluye a algunos de los diseñadores más top del panorama. Dentro de todos los grandes nombres que nos encontraremos queremos destacar algunos de manera particular y las colecciones que presentan.

Los diseñadores más esperados de la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week 2022

¡Los más esperados!

Andres sarda

La primera persona de esta lista es Núria Sardá. Cuando se incorporó al departamento de diseño, su amplia experiencia en el sector la hizo conocedora de la importación hasta el punto de venta, y también el mundo de los tejidos y los proveedores. Núria Sardá trabajó al principio junto a su padre, Andrés Sarda. Su primera labor fue la de coordinar las colecciones, hasta que en el año 1998 se puso al frente del departamento de diseño.

Le Cinema: Colección inspirada en el mundo del cine. Cuatro bloques y cuatro temáticas muy contrastadas sirven de base para desarrollar un viaje a través de los diferentes géneros que han servido para inspirar la colección.

Pedro del Hierro

Esta firma de moda española casi no necesita presentación, sin duda uno de los diseñadores más esperados. Dedicada a lo confección de prendas masculinas y femeninas, siempre ha destacado por su versatilidad y saber adaptarse a los estilos de vida modernos y a la sociedad. Siempre innovadores y funcionales, con diseños cuidados y de alta calidad. Ofrece prendas elegantes, cómodas y estilosas para cualquier ocasión.

CAPITÁN WARD: te invita a desconectar para volver a conectar contigo mismo, con tu esencia. Con esta colección Pedro del Hierro nos traslada a un lugar inhóspito y con ello nos regala uno de los más grandes tesoros: el tiempo.

Dolores cortés

Piedra angular de una evolución conceptual en sus diseños en los que le atribuye unas exigencias técnicas al producto, creando así colecciones innovadoras en las que el bañador es un producto de tendencia. En 2007 inicia su participación en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ininterrumpidamente hasta nuestros días.

“Creo que el arte es algo que te hace respirar con una distinta clase de felicidad” Anni Albers (1899 – 1994): La colección pasarela 2023 de Dolores Cortés toma como referente el trabajo llevado a cabo en la Bauhaus por Anni Albers conocida especialmente por su papel pionero en el arte textil, destacando sus innovaciones en el tratamiento de tramas y la búsqueda incesante de motivos y funciones en el tejido.

Custo Barcelona

En este caso Custo es una corriente o estilo en sí mismo, es una manera de ver y fluir en la vida.  Una expresión en forma de colecciones hechas tanto para mujer y hombre. Custo Barcelona es actualmente una marca de imagen consolidada que, desde 1997, presenta sus colecciones cada temporada en la New York Fashion Week.

Colección dedicada a la imaginación: Para este año nos trae un innovador patronaje y a una arriesgada selección de materiales. Trabajo inspirado en la seguridad de una mujer que es ella misma y que quiere vestir arriesgando. Geometrías y aberturas confirman una nueva arquitectura.  Líneas horizontales en forma de bandas aportan una nueva identidad. Sinuosidad y feminidad se unen en una nueva propuesta en la que las piezas clave son los vestidos.

Agatha Ruiz de la Prada

Con Ágatha nos encontramos con otro de esos grandes personajes de la industria de la moda, la diseñadora ha desfilado en las capitales de la moda como París, Milán, Nueva YorkFlorencia, Madrid… y ha sido invitada de honor y representante de la moda española en las principales pasarelas del mundo. Desde su primera licencia ha suscrito acuerdos comerciales con más de 100 empresas de complementos de moda, revestimientos cerámicos, artículos para el hogar, artículos de perfumería y papelería, y muchos otros productos que se distribuyen a través de las tiendas exclusivas de la diseñadora y en tiendas multimarca de todo el mundo.

Primavera/Verano 2023: Lo más destacable de Ágatha Ruiz de la Prada es nuestra colaboración con Pyratex: esta unión con una empresa puntera de tejidos sin duda nos traerá grandes sorpresas, ya que está especializada en la fabricación de fibras innovadoras con plátano, algas o madera, que sin duda estarán a la altura de las exigencias tecnológicas y mantendrán su esencia.

Álvaro Calafat

Con Álvaro Calafat tenemos también a uno de los diseñadores más esperados. Tras una juventud enérgica, decide estudiar diseño de moda, en su segundo año presenta la primera colección, “Tobalo”, donde empieza a desarrollarse como diseñador joven. Poco a poco la marca empieza a tener repercusión internacional con publicaciones en diversos Vogue, hasta acabar vistiendo a celebrities como Nathy Peluso, Marc Forné o Samantha Hudson.

“3LeMorte”: Este proyecto nace a partir del fallecimiento de uno de los mejores amigos de Alvaro. El concepto de la muerte siempre ha estado presente en la vida de todos, pero nuca se asume como un proceso más. Tras un paso por la India y muchas lecturas acaba descubriendo un templo en le que se definen los dos extremos de la vida con la muerte y el sexo, esto acabó desembocando en la inspiración de esta tercera colección de Álvaro Calafat. Dicha experiencia le enseñó que este proceso hay que vivirlo de la manera más sana posible y así aprender a vivir mejor.

Los diseñadores más esperados de la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week 2022

¡Más diseñadores!

Además de los nombres mencionados la MBFW te trae más, dentro de los cuarenta y un diseñadores que componen este nuevo calendario, se incorporan nombres en mayúsculas del mundo de la moda. Un programa compuesto por firmas consagrados como Duyos, Redondo Brand, JCPajares, Malne, Maison Mesa, Isabel Sanchís, Hannibal Laguna, Teresa Helbig, Aurelia Gil, Fely Campo, Ulises Mérida, Claro Couture, Lola Casademunt by Maite y Roberto Diz. Además, 10 promesas emergentes en esta industria mostrarán sus colecciones durante la pasarela Allianz EGO el domingo: Evade House, Corsicana, Mush, Arturo de la Rosa, Boltad, Kollapse, Crack, David Moss, Xvstrange y Frolov.

Si te ha gustado Los diseñadores más esperados de la MBMFW 2022, no te pierdas el especial de la semana de la moda en Decasa el 26 de septiembre.