Cómo hacer tu propio jabón casero

¿Te gustaría hacer jabón natural? Existen varios métodos para fabricarlo. Algunos incluyen materiales de desecho. En Canal Decasa te enseñamos cómo hacerlo en tu casa siguiendo estas recetas para usar tu propio jabón.

Jabón casero con zanahoria

Hazte con los ingredientes para jabón necesarios, como un puré cocinado con dos zanahorias, sosa cáustica y una cucharada de sal. Añade el agua en la que previamente hayas hervido las zanahorias. Una vez fría, incorpora a la mezcla aceites de oliva, coco, ricino y esencia de ylang-ylang. Vierte el resultado en varios moldes y deja pasar 48 horas antes de desmoldarlos. En seis semanas estará curado.

Jabón con aroma de naranja

Esta receta te permitirá hacer tu propio jabón natural sin químicos. Derrite glicerina al baño María y añade aceite de naranja y ralladura de su cáscara. Cuando la mezcla esté uniforme, viértela en moldes. Deja que los jabones estén fríos para meterlos en el congelador 45 minutos.

Jabón reciclando aceite

¿Sabías que hay un jabón que te ofrece la opción de reciclar el aceite de cocina? Seguro que te parece curioso. Comienza por mezclar dos litros de agua y 400 mililitros de sosa cáustica. Una vez frío, añade 2 litros de aceite. Remueve y viértelo en moldes. Desmóldalos en 48 horas y cúralos un mes.

Ten un poco de paciencia. Pronto podrás bañarte con tu creación.

Si te ha gustado este post, descubre las especias que no pueden faltar en tu cocina.