LA NOCHE DE WOODY ALLEN

Casi medio centenar de obras conforman la filmografía del talentoso director Woody Allen, cuyo nombre real es Allan Stewart Konigsberg.

En sus películas, plagadas de tramas ingeniosas e hilarantes situaciones cómicas, ha abordado sus temas preferidos: el sexo, el amor, el judaísmo y la muerte.

Y aunque se le conoce por retratar con ironía a la clase burguesa neoyorquina, también ha coproducido con Europa algunas de sus obras. El domingo 14 de febrero, SundanceTV estrena dos de sus coproducciones con Reino Unido rodadas en Londres. 

22:30El sueño de Casandra 

Woody Allen vuelve a inspirarse en ‘Crimen y castigo’, de Fedor Dostoievski para diseccionar los conflictos morales relacionados con la culpabilidad y la redención. ‘El sueño de Cassandra’ es una película sobre la familia, el amor, la religión, el honor, la moral, y el crimen. Ian y Terry son hermanos. Uno es mecánico y el otro trabaja en el restaurante de su padre. A pesar de sus apuros económicos, se compran un velero de segunda mano.

La ambición de uno y las deudas de juego del otro acaban por arruinarles. Es entonces cuando aparece su tío Howard que les propone una forma de recuperar su maltrecha economía, pero para ello tendrán que dejar de lado las cuestiones morales. Esa trascendental decisión puede cambiar sus vidas por completo.

00:20Scoop

Sondra Pransky es una estudiante americana de periodismo que se encuentra en Londres visitando a unos amigos. Durante su estancia, acude a un espectáculo de magia donde el ilusionista le hace subir al escenario para realizar uno de sus trucos en el que ella debe desaparecer. Mientras Sondra está esperando ‘desmaterializarse’, recibe la visita del fantasma de un reportero fallecido que le dará la exclusiva del año.

El espíritu afirma que Peter Lyman, el rico y atractivo hijo de un conocido aristócrata británico, está llevando una doble vida como el ‘Asesino del Tarot’, un asesino en serie que lleva tiempo aterrorizando el país y eludiendo a la justicia. Con la ayuda del mago, Sondra empieza a investigar la noticia y consigue juntar ciertas evidencias incriminatorias contra Lyman. De todas formas, cuanto más sabe de él, más peligrosa se vuelve la investigación, sobre todo cuando nota que empieza a enamorarse del atractivo presunto asesino.