¿Cómo ser una de las ‘chicas Almodóvar’?

Pedro Almodóvar, a lo largo de su carrera cinematográfica, ha ganado siete Premios Goya y dos Premios Óscar. Por ello, no es de extrañar que haya multitud de actores y, sobre todo, actrices, deseando ponerse a sus órdenes. Pero ¿qué hace falta para convertirse en una de las chicas Almodóvar? Te lo contamos

Requisitos para ser una “chica Almodóvar”

El propio Pedro Almodóvar, en declaraciones a un conocido diario, afirmaba que las actrices que elegía para sus personajes femeninos reunían una serie de requisitos. En primer lugar, se trataba de mujeres luchadoras, que se sentían libres y que poseían una gran autonomía moral.

Estos tres eran los principales atributos requeridos, pero había más. El director manchego también manifestó tener debilidad por los “físicos especiales” y las “voces poco académicas”. Es decir, por la rareza.

Solo hay que echar un vistazo a las principales actrices protagonistas de sus obras. Desde Carmen Maura y Victoria Abril en sus orígenes hasta Penélope Cruz, su gran musa, y Milena Smit, su último gran descubrimiento. A nivel internacional, Cate Blanchett será la protagonista de su primera película rodada en inglés.

En definitiva, las chicas Almodóvar tienen un peso específico dentro de la industria del cine español. Y es que el director manchego, a lo largo de sus cuatro décadas de trayectoria, ha descubierto y popularizado a un sinfín de talentos femeninos.