Prides en concierto

La banda formada por Stewart Brock (voz y teclados) y Callum Wiseman (teclado y guitarra), llega el 25 de mayo a la mítica Sala Sol de Madrid para sacudir al público español con sus canciones bailables, sus letras optimistas y coloridas, y sus melodías pegadizas.

Hace poco se presentaron en España con su exitoso single ‘Messiah’, perteneciente a su primer LP ‘The Way Back Up’, que ha sido todo un éxito tanto en las radios como en las pistas de baile del Reino Unido, con canciones que son una mezcla perfecta de influencias del grupo. Prueba de ello es dicho single, donde se dejan ver toques que van de The Cure a Justice pasando por ecos del Michael Jackson más clásico o los primeros Coldplay.

Ahora Prides, aterriza por primera vez en Madrid para cautivar al público español y presentar su directo, su esencia y lo que será su próximo trabajo, previsto para finales de agosto.

Prides puede estar orgullosa como banda de haber conseguido verdaderos hitos como actuar en la ceremonia de cierre de los juegos de Commonwealth de 2014, tocar en el mítico escenario John Peel del Festival de Glastonbury, telonear a sus ídolos Blink-182 en la célebre Brixton Academy o incluir su tema ‘Out of the Blue’ en la banda sonora del videojuego FIFA 2015. Los músicos siempre ponen la diana en conseguir canciones que permanezcan en la mente de sus numerosos fans como clásicos instantáneos, más que en resultar «cool» o seguir las modas del momento. 

Así, los de Glasgow se han ganado el respeto de buena parte de la crítica y el público en Reino Unido, que los considera un dúo destinado a tocar ante grandes multitudes. Ahora vienen a demostrarlo en España acompañados por el grupo toledano Veintiun0 como teloneros de su show.