Amaral arrasan en la primera edición del FMF en Madrid

Los casi 10.000 asistentes disfrutaron de más de 6 horas de música en la primera edición del Fnac Music Festival celebrada en el Palacio de los Deportes de Madrid.
Hacia las seis de la tarde arrancaba el festival con los madrileños The Noises que fueron calentando motores ,acto seguido se subían al escenario los Second que consiguieron animar al público con temas como «Rodamos» o «Rincón exquisito» derrochando una fuerza arrolladora sobre el escenario.

Tras este subidón de adrenalina, llegaba el turno de Cristina Rosenvinge que presentó su nuevo disco «La Joven Dolores», aunque el momento en el que mejor consiguió conectar con el público fue cuando tocó temas de Cristina y los Subterráneos como el archiconocido «Tú por mí».

Pasadas las nueve de la noche, apareció Iván Ferreiro, desgranando su nuevo álbum «Confesiones de un artista de mierda», el ambiente se empezó a caldear y el estadio se puso en pie cuando apareció junto a él, Santi Balmes, cantante de Love of Lesbian para interpretar a dúo «El equilibrio es imposible».

Por su parte, Love of Lesbian aterrizaron en escena con su «Club de Fans de John Boy», demostrando que en directo lo dan todo. Sin embargo, su actuación nos supo a poco, apenas tocaron 45 minutos. Aunque eso sí, consiguieron que todo el Palacio corease sus canciones, entre las que no faltaron «1999», «Algunas Plantas» y un final apoteósico de «Allí donde solíamos gritar» en versión acústica.
Tras los catalanes, ya sólo quedaban los más esperados de la noche, Amaral.

Los zaragozanos salieron al escenario y presentaron al completo su nuevo disco «Hacia lo salvaje», además de repasar algunos de sus grandes éxitos como «Sin ti no soy nada» o «El universo sobre mí». Incluso, volvieron a salir al escenario después de los bises, con las luces del Palacio de los Deportes ya encendidas, para interpretar «Cuando suba la marea». Habían prometido en sus redes sociales tocar el disco completo, pero se habían olvidado de tocar esta última canción.
El sonido fue espectacular, se nota que la nueva formación ya está rodada y la voz de Eva dejó al público boquiabierto. Sin duda, fueron los claros vencedores de la noche.

Hoy actúan de nuevo en Barcelona junto a Love of Lesbian, Iván Ferreiro, Antonia Font, Delafé y las Flores azules y Cyan.
El año que viene el FMF promete volver después del éxito de esta primera edición, convirtiéndose en el festival de referencia celebrado en Navidades.

Si quieres ver más fotografías del festival, pincha aquí para visitar la galería.