Ránking de las serpientes más peligrosas del mundo

Las serpientes más peligrosas destacan por la efectividad de su veneno. Pero no creas que son la mayoría, ya que solo representan el 10 % de las 3400 especies conocidas. Eso sí, merece la pena tratarlas con sumo respeto.

Estas son las serpientes más peligrosas

Los animales mortales siempre despiertan curiosidad, aunque pocos los hacen tanto como las serpientes. Esta son las más letales:

  • Taipán del interior. Habita en Australia y su veneno es tan potente que tus probabilidades de supervivencia en caso de mordedura son del 20 %. Y ten en cuenta que muerde tres veces seguidas.
  • Serpiente marrón. La acción de su veneno no es instantánea, aunque tal cosa no lo hace menos peligroso. Su mordisco te inyecta coagulantes y neurotoxinas que producen desde hemorragias hasta fallos renales.
  • Mamba Negra. Es una especie africana de dos metros que se mueve y ataca con rapidez. Su veneno es rápido, pues provoca efectos como vómitos o parálisis respiratoria en solo 20 minutos.
  • Cobra Filipina. Su veneno neurotóxico mata a una persona adulta en solo media hora y lo puede lanzar a tres metros de distancia.
  • Víbora de Russell. Posee unos colmillos de 16 milímetros que inyectan un veneno que produce necrosis, hemorragias y fallos renales o cardíacos.

Más allá de las curiosidades animales, las serpientes peligrosas lo son por algo. Sus venenos de alta potencia, así que ten cuidado si alguna vez las ves.