¿Qué impacto tienen los coches eléctricos en el medio ambiente?

La movilidad sostenible es algo que se ha puesto de moda en los últimos años, además está siendo impulsada por las empresas y los gobiernos. Por estos motivos los coches eléctricos se están viendo cada vez con más frecuencia. Pero ¿cuál es el verdadero impacto de los coches eléctricos en el medio ambiente?

coches eléctricos en el medio ambiente

En mundo donde las grandes empresas son los mayores contaminantes y principales responsables de la crisis climática actual, también hay otras fuentes de contaminación, una de ellas son los coches que funcionan con combustibles fósiles y sus emisiones, aunque en los últimos tiempos se han ido aumentando las restricciones de estos, al parecer o van muy lento o no son suficientes. Por ello podemos pensar que la solución a todos nuestros problemas son los vehículos eléctricos.

Lo cierto es que, aunque obviamente los coches eléctricos son mucho menos contaminantes, el impacto medioambiental se transfiere a otros eslabones de la cadena. Un claro ejemplo son las compañías eléctricas que contaminan más al tener que producir mayor cantidad de energía o la producción de las baterías.

coches eléctricos en el medio ambiente

Una vez aclarado que no por ser eléctricos significa que no contaminen, hay que añadir que incluso con todo esto siguen siendo más ecológicos. Un informe realizado por la UE ha demostrado la mayor sostenibilidad que tienen los coches con batería.

El exhaustivo estudio que realizó la Agencia Europea de Medio Ambiente nos dice que, aunque no sean 100% limpios al final de su vida terminan ahorrando una gran cantidad de residuos tóxicos en comparación a sus parientes que usan diésel o gasolina, y es que los vehículos eléctricos emiten un 30% menos de CO2 a la atmósfera.

También tenemos que mencionar que, en cuanto a las perspectivas de futuro, los vehículos eléctricos son una gran alternativa. Aunque ahora puedan generar contaminación en cuanto a la procedencia de su energía, se espera que en 2050 alcance su máxima reducción de contaminación, ya que, para ese entonces se espera que el 86% de la electricidad de las compañías eléctricas provenga de fuentes verdes como la energía solar, eólica, hidráulica o nuclear.

Si te ha gustado ¿Qué impacto tienen los coches eléctricos en el medio ambiente? también te va a gustar ¿Cómo ha afectado el cambio climático al turismo mundial?