Cuando el tamaño sí importa: Los tiburones más grandes del mundo

Los tiburones más grandes del mundo alcanzan los 12 metros de longitud. Pero, al contrario de lo que muchos piensan, no todos son depredadores letales. Sin duda, una de las curiosidades animales que más sorprenden al público en general. ¡Conócelos!

¿Cuáles son los tiburones más grandes del mundo?

El primer puesto lo ocupa el tiburón ballena. Puede llegar a medir 12 metros de largo y pesar 19 toneladas. Está en peligro de extinción y vive en zonas tropicales, aunque son bastante dóciles y pacíficos. Tanto que, incluso, es posible nadar entre ellos.

El segundo puesto lo ocupa el tiburón peregrino, con 8 metros de largo y más de 5000 kilos. Se alimenta de plancton y es totalmente inofensivo.

La medalla de bronce se la lleva el tiburón boreal. Es totalmente ciego y habita en las profundidades, como el tiburón que brilla en la oscuridad. Además, puede llegar a vivir hasta 500 años. Mide 6-7 metros de largo y pesa más de una tonelada.

El tiburón blanco, el escualo más famoso y descendiente directo del megalodón, ocupa el cuarto lugar. Mide entre 4 y 5 metros y pesa entre 2000 y 2500 kg. El quinto en discordia, con 5 metros de longitud y 400 kg de peso, es el tiburón martillo gigante.

Estos son, en esencia, los tiburones más grandes del mundo. Unos animales marinos de origen remoto repletos de curiosidades.