Los mayores depredadores de África

Los depredadores de África resultan fascinantes. En la fauna africana habitan algunos de los mayores depredadores del planeta.

¿Cuáles son los grandes depredadores del continente africano?

Todos pensamos en estos tres animales depredadores de África como los mayores depredadores:

  1. León. Es el rey, pero no como Juan Carlos I o Alfonso XIII. Este felino es uno de los animales más salvajes y estresados: debe estar permanentemente preparado para luchar y defender su estatus. ¡Puede llegar a pesar 270 kilos!
  2. Leopardo. Es un excelente cazador que se mueve con elegancia letal por la sabana africana. Su belleza es tan incuestionable como temible su agresividad. Sobre todo, para los antílopes y las jirafas jóvenes, sus presas favoritas.
  3. Hiena. Feos, desagradables, carroñeros y despiadados, así son estos mamíferos que nunca caen simpáticos. Completan su dieta y su agenda con eficaces cacerías de ñus, antílopes, pájaros y serpientes. Por cierto, ¿conoces las serpientes más peligrosas?

¿Cuál es el animal más mortífero de África?

Parece difícil de creer, pero existe una especie aún más letal que estos animales depredadores de la fauna africana. Con tres mil muertes al año en su haber, el hipopótamo lidera el ranking de los ejemplares más mortales del continente. Su carácter territorial, la agresividad y las amenazas a las que se enfrenta son las causas de esta estadística.

En definitiva, los animales de África más peligrosos incluyen nombres sorprendentes. ¡No te pierdas nuestros documentales!