Los lugares más remotos del planeta

¿Sabes cuáles son los lugares más remotos del mundo? Son enclaves habitados de muy difícil acceso. En Odisea te mostramos estos pueblos perdidos que, solo por esta condición, resulta emocionante visitar.

Aislados, pero habitados: los 4 pueblos más remotos del mundo

¿Emprendemos juntos este viaje? Entre las curiosidades del mundo, estas poblaciones ignotas destacan por méritos propios:

  • Ittoqqortoormiit, Dinamarca. Solo es posible visitar esta población de 350 personas situada en Groenlandia durante tres meses al año. Las auroras boreales, el senderismo, el esquí y viajar en trineo son sus atractivos.
  • Rapa Nui, Chile. La isla de Pascua, famosa por el millar de imponentes estatuas moais con los que cuenta, pertenece a la Polinesia. Se encuentra a 3500 kilómetros de Sudamérica y necesitas volar desde Santiago de Chile, durante siete horas, para visitarla.
  • La Rinconada, Perú. ¿Tienes mal de altura? A 5400 metros de altitud, en plenos Andes, se encuentra esta población vinculada históricamente a una mina de oro. Aunque no sea uno de los lugares más misteriosos del mundo, es un destino de trekking fascinante.
  • Alert, Canadá. Con solo 5 habitantes y situado a 500 kilómetros del Polo Norte, es un asentamiento científico. ¿Su misión? Estudiar el cambio climático, la contaminación y el entorno ártico.

¿Te animas a visitar alguno de estos lugares remotos en tus próximas vacaciones? Posiblemente, como ocurre con la felicidad, lo mejor de estas aventuras está en el camino.