Los equinoccios y la Capilla de San Miguel de Celanova

Tanto el equinoccio de otoño como el de primavera producen un efecto incomparable en la Capilla de San Miguel de Celanova. En la época de su construcción no existían los paneles solares, pero supieron crear un impacto comparable. ¿Quieres saber en qué consiste?

¿Qué ocurre en la Capilla de San Miguel de Celanova durante el equinoccio?

Durante estos dos instantes tan concretos del año, es posible admirar un resultado portentoso en esta pequeña capilla mozárabe de Orense. La excepcional ubicación del templo y la minuciosa construcción de su oratorio lo generan.

Cuando se producen estos dos fenómenos astronómicos anuales, las rosetas de la construcción se iluminan prodigiosamente. De hecho, forman una estrella solar perfecta que parece sacada de una película de Walt Disney.

Es como si de las paredes del edificio emergiera un sol en miniatura impecable, precioso y formidable. No es de extrañar que cada vez más personas se reúnan en sus inmediaciones para disfrutarlo y fotografiarlo.

Edificada en el siglo X y, según los historiadores, construida por san Rosendo, es realmente coqueta. Con 8,5 metros de longitud y 3,85 metros de anchura, está considerada la capilla mozárabe más diminuta de la zona noroeste de la península ibérica.

Hay solo dos oportunidades al año para disfrutar de esta maravilla visual: el equinoccio de otoño y el de primavera. Este espectáculo demuestra lo que el hombre es capaz de hacer en conjunción con la naturaleza.