Los cuidados que todo perro necesita en invierno

En general, todos los animales son muy sensibles a los cambios de temperatura y, sobre todo, al frío, como en el caso de los canes. ¿Te gustaría conocer cuáles son los mejores cuidados de un perro en invierno?

Consejos para cuidar de tu perro en invierno

Proteger del frío a los perros es fundamental, más si cabe si son cachorros, ancianos o si pertenecen a especies con escaso pelaje. El invierno puede hacer que desarrollen enfermedades víricas, como la tos y la gripe, así como agravar la artritis.

Para evitar que esto suceda, uno de los mejores consejos para mascotas que te podemos dar es que proporciones a tu fiel amigo una dieta más calórica. Así, incrementará sus reservas de energía y preservará su temperatura corporal con más facilidad.

También conviene que abrigues a tu perro si detectas que tirita a causa del frío. En especies sin pelo o con pelaje corto y poco frondoso, como es el caso de los bulldog franceses o los lebreles, esto resulta imprescindible.

Durante el baño, utiliza agua caliente y, después, seca al animal con un secador. ¿Le asusta? Entonces, mejor apuesta por un champú de lavado en seco.

Por último, pero no menos importante, no descuides las visitas al veterinario de tu mascota para detectar alguna afección que le cause frío.

Con estos consejos para el cuidado de tu perro en invierno, garantizarás el bienestar de tu mejor amigo.