Las cascadas más espectaculares de España

¿Te gustaría conocer las mejores cascadas de España? Tienes varios saltos de agua de gran belleza repartidos por todo el país. Te presentamos algunos de los más destacados para que, en cuanto tengas ocasión, viajes a descubrirlos.

Estas son las cascadas más famosas de España

Aunque el listado es muy extenso, aquí tienes algunas de las cascadas más famosas de España:

  • El Salto del Nervión. Supera los 200 metros de caída en los límites entre Burgos y Álava. Visítalo en época de lluvias para contemplarlo en todo su esplendor.
  • El Salto de Orbaneja del Castillo. También se halla en tierras burgalesas. Te conquistará por el modo en que irrumpe entre casas medievales de piedra.
  • La Cascada de A Toxa. Sus 60 metros la convierten en la más alta de Galicia. El agua cae sobre plataformas de piedra en medio de un bosque de alcornoques y fresnos en Pontevedra.
  • Cascada de colores. Situada dentro de la Caldera de Taburiente, en Las Palmas, el agua cae por un muro de varios colores. Pese a su reducido tamaño, tiene un gran encanto.
  • El Nacedero del Urederra. Es uno de los rincones más hermosos de Navarra. Te conquistará el color turquesa del agua de la que bien podría ser la cascada más bonita de España.

Elige la que más te atraiga y haz una escapada para admirarla. Descubre también otros lugares como las termas romanas y las Islas Canarias.