Fontana Di Trevi: Una fuente muy solidaria

Lanzar una moneda a la Fontana di Trevi es obligatorio para todo aquel que visita Roma. Pero ¿sabes dónde va el dinero recaudado? Aquí revelamos el misterio.

Una fuente con fines solidarios

La costumbre de lanzar dinero al interior de la Fontana di Trevi data de 1954. Ese año se publicó la película Tres monedas en la fuente. En ella se decía que quien arrojase una moneda al interior regresaría algún día a Roma. Asimismo, aquellos que lanzasen dos encontrarían el amor en Italia. Los que tirasen tres se casarían con esa persona.

Según datos oficiales del Ayuntamiento de Roma, de la Fontana di Trevi se extraen cada día, aproximadamente, 3000 monedas. En total, se estima que el monumento genera para la ciudad todos los años en torno a 1,5 millones de euros.

Pero ¿dónde va a parar el dinero de la Fontana di Trevi? Desde hace bastante tiempo, todas esas monedas son donadas a una organización benéfica cristiana. Hablamos, en concreto, de Cáritas, cuyo propósito es ayudar a los necesitados y hacer frente a la pobreza.

Esta tradición está tan arraigada que, en un momento dado, quiso cambiarse para que ese dinero fuese destinado a la conservación de monumentos. Sin embargo, la decisión generó tal controversia que la exalcaldesa de la ciudad de Roma, Virgina Raggi, tuvo que dar marcha atrás. Incluso prometió donar una suma mayor a Cáritas.