Curiosidades de: Thomas Edison

Thomas Edison, inventor y empresario estadounidense, es una figura histórica imprescindible, conocido por sus más de 1000 inventos revolucionarios patentados, muchos de los cuales a día de hoy se siguen utilizando. Desde Odisea te presentamos algunas curiosidades de Thomas Edison que quizá no sabías.

Nacido en Ohio el 11 de febrero de 1987, Thomas se mudó con su familia a los 7 años a Port Huron, Michigan. Allí el pequeño Edison asistiría por primera vez a la escuela, pero, la falta de interés que mostraba llevó a su madre a tomar la decisión de educarlo ella misma. Aprendiendo en casa es donde despertaría su enorme curiosidad y gran capacidad inventiva.

A los 12 años empezó a trabajar en un tren repartiendo periódicos, con el dinero que ganaba compraba libros de ciencia y material para hacer sus experimentos. A los 14 años tras salvar al hijo del jefe de la estación recibió como recompensa un curso de código morse y telegrafía, esto le aseguró un trabajo como telegrafista. En la empresa desarrolló varias mejoras a las máquinas de telégrafo, hasta que, a los 19 años decidió trabajar como inventor por su cuenta.

A los 21 años desarrolló el que sería su primer gran invento, una impresora de valores de bolsa, por el cual recibió 40 mil dólares, lo que le permitió poder dedicarse a tiempo completo a sus inventos.

Dentro de sus inventos más destacados nos encontramos con: el telégrafo cuádruplex, que permitía enviar cuatro mensajes de manera simultánea. También destaca la bombilla incandescente, el micrófono de carbón. Baterías de níquel recargables, el quinetoscopio (predecesor de los proyectores de películas) o el fonógrafo, primer dispositivo capaz de reproducir sonidos.

Ya hemos visto lo prolífica que fue la vida de este inventor, te dejamos más curiosidades de Thomas Edison:

  • Uno de los motivos por los que inventó el fonógrafo fue grabar las ultimas palabras de las personas antes de morir.
  • Hay un rumor sobre que tanto Edison como Tesla rechazaron el Premio Nobel de Física porque no querían compartirlo. Su rivalidad fue histórica ya que se desacreditaban con frecuencia.
  • El ultimo aliento de Thomas Edison fue almacenado por su amigo Henry Ford y actualmente se expone en el museo Ford.
  • Edison electrocutó a un elefante para poder demostrar que la corriente alterna podía ser muy peligrosa.
  • De media creaba un invento cada 15 días. Para ser exactos patentó 1093 inventos.
  • Edison no dormía 8 horas seguidas, de hecho, según personas cercanas tenía una mezcla de vino con cocaína para estar despierto el mayor tiempo posible.
  • Según su hija, Edison le pidió matrimonio a su esposa con código morse.
  • Thomas Edison era totalmente anti tabaco y no contrataba a nadie que fumara.