Curiosidades de la cueva de San Miguel de Gibraltar

La cueva de San Miguel es una cueva de Gibraltar repleta de leyendas. Se trata de uno de los lugares insólitos por excelencia del estrecho, por lo que es muy interesante.

La cueva de San Miguel y sus apasionantes historias

Lo primero que destaca en esta cueva de Gibraltar es su belleza natural. Cientos de miles de años han ido erosionando al azar el interior de caliza del peñón para crear este tesoro. Las cuevas se encuentran en la parte alta de la roca,, extendiéndose en un laberinto realmente extenso.

Hay restos de armas y útiles prehistóricos y algunas pinturas rupestres. Sin embargo, también existen leyendas en torno a la cueva, y es que son muchos los eventos que se han sucedido en sus salas.

Uno de los más conocidos es el caso del coronel Mitchell. Este entró en las cuevas en 1840 junto con un compañero y nunca volvieron a salir. Se dice que ambos murieron en su interior al perderse en el laberinto de salas y galerías. Sus restos nunca han sido encontrados, por lo que hay muchos relatos que hablan de fantasmas por su historia.

También es muy conocida la leyenda que dice que esta cueva unía Europa y África como un túnel submarino por el que llegaron los famosos macacos del peñón.

En definitiva, esta cueva de Gibraltar es un lugar tan bello como misterioso que no hay que perderse.