¿Cuáles son las especies más letales del reino animal?

Seguro que, si piensas en los animales más peligrosos del mundo, se te vienen a la cabeza las serpientes de cascabel o las mambas negras. Es cierto que se trata de depredadores letales, pero no se acercan ni por asomo a las especies de las que vamos a hablarte aquí.

Ranking de los animales más letales del mundo

Empezamos esta clasificación de criaturas mortales hablando de la avispa de mar. Se trata de una medusa que, al igual que algunos tipos de tiburones, brilla en la oscuridad. Cuenta con 5000 tentáculos que liberan el veneno más potente creado por la naturaleza. De hecho, puede ocasionar insuficiencia cardíaca en pocos minutos.

La rana dardo dorada que habita en las selvas sudamericanas ocupa el segundo puesto de este ranking. Solo una gota de su veneno sería capaz de matar a varias personas. Eso sí, antes les provocaría contracciones musculares muy dolorosas y dificultades respiratorias. Varias tribus indígenas untaban las puntas de sus flechas con él para cazar.

Por último, tenemos que hablar de una serpiente. El taipán, que habita en Australia, posee un veneno diez veces más potente que el de la cobra real. Puede acabar con la vida de un ser humano en menos de 45 minutos.

En resumen, estos son los animales más peligrosos del mundo. Si te cruzas con uno, mejor vete lo más lejos posible.