Así es el pingüino gigante de Nueva Zelanda

Los restos de un pingüino gigante hallados en Nueva Zelanda han provocado sorpresa y expectación en el mundo científico. Los investigadores han anunciado en la revista Journal of Paleontology el descubrimiento de fósiles de pingüinos de gran tamaño. ¿Cómo eran estos megapingüinos y qué tienen de especiales?

El descubrimiento de dos especies prehistóricas de pingüino

Los fósiles prehistóricos encontrados cuentan con cincuenta millones de años de antigüedad. Corresponden, por lo tanto, a ese periodo de tiempo en el que los pingüinos se adaptaron a la vida subacuática. Por esta razón, los hallazgos son esenciales para comprender el momento en el que estos animales dejaron de volar.

Los restos pertenecen, además, a dos especies diferentes de pingüino:

  • Los pingüinos gigantes descubiertos son ejemplares de la especie Kumimanu fordycei. Estos animales podían llegar a pesar más de 150 kilos, convirtiéndose en los pingüinos de mayor tamaño registrados hasta la fecha.
  • También se han encontrado restos fósiles de algunos individuos de la especie Petradyptes stonehousei. Se trata de pingüinos que rondaban los 50 kilos de peso, un tamaño nada desdeñable.

El descubrimiento de estos individuos es la prueba de una naturaleza sorprendente. En esta ocasión, los fósiles de pingüino gigante han servido para completar un eslabón más en la cadena evolutiva de este animal tan peculiar. También ayudarán a comprender cómo era a su vida hace millones de años.