Another Way Film Festival del 5 al 11 de octubre

Festival de cine sobre progreso sostenible

Another Way Film Festival celebra su 8ª edición de manera presencial en MADRID.  Este año contará con las sedes presenciales en: Cines Golem, Cineteca, Filmoteca española (Cine Doré), Sala Equis y Cine de Casa de América y de forma online en todo el territorio español a través de FILMIN y la web del Another Way Film Festival.

No te puedes perder este festival con la programación más variada, tanto en temática como en formato. Encontrarás desde ensayos poéticos y visualmente atractivos, hasta documentales sensibles y delicados, sin abandonar el objetivo de crear conciencia a través de las imágenes. Proyecciones acompañadas de expertos ambientales, del mundo de la ciencia o las grandes organizaciones para configurar una ciudadanía informada y educada en valores que cambien el mundo. Además de documentales, también puedes contar con distintas actividades que ayudarán a construir las bases para formar el cambio que queremos y ya estamos viviendo.

Another Way Film Festival

Películas

En esta edición, como hemos mencionado antes, tendrás una programación variada compuesta por distintas secciones. La Sección Oficial cuenta con 10 documentales y junto con otras secciones como: Impacto, Cortometrajes, Producción Verde o Orígenes, entre otras. Tienes hasta 27 títulos para disfrutar.

Y si eres de los que prefieren quedarse en casa, con el “abono online varios autores” tendrás acceso desde la web de FILMIN y la de Another Way Film Festival a 8 largometrajes destacados de la Sección Oficial y 9 cortometrajes nacionales de la sección Rueda por el cambio. Te dejamos con  los títulos destacados de esta edición que están incluidos en la Sección Oficial:

Another Way Film Festival

Actividades

El festival también cuenta con distintas actividades para concienciar y ayudarte a conectar con la naturaleza y podrás disfrutar de ellas los días 7 y 8 de octubre.

Viernes 7 de octubre

Formación para cineastas comprometidos: Diseñar un plan de sostenibilidad es ya esencial para cualquier producción tanto por cuidar nuestro planeta como por exigencias de la industria audiovisual.

Convierte tu festival en sostenible: Se trata de un encuentro virtual en el que contaremos con tres expertas en eventos y sostenibilidad que se encargarán de resolver todas las dudas que puedan surgir sobre la creación de eventos y el impacto ambiental de los mismos.

Sábado 8 de octubre

Another Huerto: sembrar nuevos valores: Cómo sembrar, cómo plantar, qué semillas usar, cuáles necesitan más agua o cuáles más luz… ¡Un sinfín de preguntas! nos hemos juntado al colectivo agroecológico “El Bancal” para aprender esto y mucho más.

Taller de pintura para niños: Es un taller orientado a niños y niñas de 4 a 11 años en el que dibujaremos y pintaremos al son de los cantos de los pájaros que sobrevuelan nuestro mundo, para familiarizarnos con su imagen y con su trino a la vez.

Diálogos ecotópicos: Si queremos transformar el mundo en un lugar mejor tenemos que ser capaces de imaginarlo. Nuestra capacidad de soñar futuros posibles se está viendo inundada por la maquinaria de la ficción distópica y cada vez cuesta más imaginar algo distinto.

 

No te pierdas el Another Way Film Festival, del 5 al 11 de octubre en Madrid y en las Web del festival y en FILMIN.