Alcatraz, la espectacular ave conocida por su velocidad

Puede que, al escuchar la palabra alcatraz, lo primero que se te venga a la cabeza sea la célebre prisión estadounidense. Sin embargo, es también el nombre de una de las aves más espectaculares y veloces del planeta. ¿Quieres saber más sobre ella? Sigue leyendo.

Características y curiosidades de los alcatraces

Los alcatraces son aves pescadoras. De hecho, están considerados como depredadores letales. ¿El motivo? Son capaces de alcanzar los 100 km/h cuando atacan. Para ello, siguen una técnica tan curiosa como efectiva.

En concreto, se elevan varias decenas de metros de altura para, después, dejarse caer en picado hacia el agua. En ese momento, repliegan sus alas y sus patas para adoptar una postura aerodinámica que les permite alcanzar esa velocidad.

Pero no solo eso. De este modo, pueden zambullirse hasta una profundidad de 20 metros para capturar peces y calamares con su poderoso pico. A continuación, nadan hasta la superficie, donde comen a sus presas antes de emprender el vuelo. No tienen problema al hacerlo, ya que sus plumas son hidrófobas.

Otras curiosidades animales sobre los alcatraces tienen que ver con su forma de anidar. Para hacerlo, buscan recovecos escondidos en acantilados costeros. Los polluelos tienen un característico color oscuro, que al hacerse mayores se vuelve blanco en el cuerpo y amarillo en la cabeza.

Todo esto hace del alcatraz una especie muy interesante y que debemos preservar, ya que está gravemente amenazada.