[css_categoria_post]

Utiliza el estilo hygge (escandinavo) para decorar tu dormitorio o salón, y no volverás a salir de casa

¿Tiene algo que ver que los daneses estén en la cabeza de los países más felices del mundo con este estilo? Nosotros personalmente apostamos por ello. Han sabido sacarle partido a su hogar a pesar de los largos, fríos y oscuros inviernos.

Este estilo pronunciado (hu-ga) tiene que ver precisamente con la comodidad. Es una filosofía de vida, todo lo que sea acogedor y bueno para el alma, disfrutar de los placeres de la vida y de las pequeñas cosas, el no negarse a nada construyen este concepto danés.

Poco a poco se ha ido introduciendo en nuestras casas, su estilo se ha ido depurando siendo cada vez más minimalista. Su base está compuesto por la funcionalidad, belleza, sencillez y naturalidad que a conquistado muchos hogares en todo el mundo.

Algunos consejos de decoración para este estilo que os ofrecemos son:

• Lo fundamental de este decorado es el minimalismo. Crear un ambiente zen, un espacio que sea sereno, acogedor y pacífico. Menos es más. Y sobre todo tratar el desorden, que este no rompa la armonía que le estamos dando al lugar.

• Usar colores lo más neutros posibles, los blancos, beiges, pasteles, etc, para crear esa atmósfera de paz y armonía que estamos buscando con ese estilo. Esto hará contrarrestar la falta de luz que predominan en este tipo de decorados.

• La iluminación será tenue para dar más confort a la zona por lo que colocar unas velas o lucecitas que alumbren lo justo creará este ambiente de calidez que estamos buscando.

• Como decoración para el dormitorio unas almohadas mullidas, un buen edredón y unas sábanas de lino son el conjunto perfecto que podemos adoptar, además estos pueden tener motivos geométricos decorativos. Lo importante es que sean telas naturales como el algodón el lino o la lana.

• La protagonista, la naturaleza. Utiliza plantas de interior para darle más vida a la estancia.

Reutilizar los objetos. Se trata de otorgarles una segunda vida, como unos palés utilizados a modo de somier.

• La madera te hará sentir más cerca de la naturaleza por eso mismo es bienvenida en cualquier aspecto decorativo en este estilo, estanterías, suelos, mesas, sillas… La imaginación aquí juega un papel muy importante y es vital saber hacer uso de ella.

¿Qué vas a necesitar?