[css_categoria_post]

Tendencias otoño-invierno 2017/2018

Descubre las prendas y los tejidos que van a triunfar esta temporada. Analizamos los looks que van a romper en tu armario este otoño.

Decimos adiós a las vacaciones y la época estival. La vuelta a la rutina hace que ya estemos pensando en el nuevo aire que queremos darle a nuestros armarios para la nueva temporada otoño/invierno 2017. Por eso os presentamos en las siguientes líneas los colores, tejidos y prendas clave que no podrán faltar en tus looks.

Entre los tejidos estrella de este año encontramos el cuadro de gales, la pata de gallo y el ojo de pez. Los localizamos en todo tipo de prendas: desde blazers a faldas, pasando por los abrigos. Serán estos tejidos los que nos ayuden a elaborar unos looks al más puro estilo ‘Working girl’, asociado a trabajos de oficina y con colores neutros como la escala de grises y los tierra.

El punto gordo viene pegando fuerte, una tendencia que nos ayudará a combatir el frío con prendas como jerseys o chaquetas oversize. La mejor manera de combinarlas es con otras más ajustadas en la parte inferior. Esta tendencia nos traslada a looks de estilo hippie bohemio, pues veremos el punto en tonos rojizos y tierra con estampados en colores vivos.

Lo oriental vuelve, pero esta vez con prendas extra largas. Las chaquetas hasta la rodilla y los vestidos largos, ambos ajustados a la cintura serán la prenda ideal para las más atrevidas. El tono satén con toques de brillo y los estampados nos ayudarán a crear unos looks que, combinados con pantalones, completarán nuestro día a día.

La pana y el borrego están, también, a la orden del día. Este invierno nos hemos propuesto no pasar ni gota de frío y esta tendencia se suma al reto. La pana se usa más en pantalones y faldas y en una amplia gama de colores. El borrego en cazadoras y zapatos. Una propuesta a la que los grandes diseñadores también se han sumado.

Este invierno brillaremos, pues el charol y el tejido tipo plástico o polipiel lo llevarán zapatos, faldas y bolsos, sobre todo en tonos negros. La cota de malla para blusas y bolsos de fiesta nos hará destacar entre todos los invitados de la fiesta.

El Sporty Chic vuelve este invierno. Lo veremos en pantalones estilo boyfriend con una raya al lado. Si no te decides a combinarlo con tacones, como proponen las pasarelas, unos botines o zapatos masculinos pueden ser tus mejores aliados. ¿Te atreves?

Dejamos las rayas y pasamos a los lunares, sobre todo en blanco sobre negro, pero también combinados con colores u otros estampados. No nos libraremos de ellos en vestidos, camisetas o faldas. Combinados con un zapato de tacón y un bolso de fiesta conseguiremos un look de lo más elegante. Sin embargo, con una prenda Denim tiraremos hacia lo casual. Ambas posibilidades hacen de este estampado uno de los más versátiles de nuestro armario.

Este invierno alegramos nuestros looks, pues veremos mucho colorido en las tiendas. En zapatos, prendas de vestir y bolsos encontramos los tonos verde pistacho, azul turquesa y amarillos, mostaza o anaranjados.

La prenda que no dejamos de ver vayamos donde vayamos es la bota calcetín con tacón ancho. Una tendencia que amas u odias, pero que, sin duda, es uno de los calzados más cómodos que encontramos esta temporada. Si, además, nos atrevemos con el rojo en ellas, presumiremos de no perdernos ninguna tendencia.

Entre los complementos que no podrán faltarnos tenemos la gorra marinera en colores oscuros, una gran propuesta que se perfila para proteger nuestro cabello del frío otoñal. Además, los maxi pendientes con pompones, largos o con tul nos ayudarán a crear looks asimétricos con aires de los años ’80. Combinando este complemento de forma desparejada con otros más pequeños crearemos los mejores looks para el día a día.

Estas son nuestras propuestas para que este invierno no te falte ni un solo detalle para ir a la última. Tendencias cálidas que combinan lo sencillo con lo extravagante creando looks estilo casual con prendas y complementos elegantes. Déjate sorprender con lo que la moda tiene guardado para ti y atrévete a experimentar en tus looks… ¡ganarás seguro!

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web. 

¿Qué vas a necesitar?