[css_categoria_post]

Pistoletazo de salida de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

La Mercedes Benz Fashion Week Madrid, templo de la moda española, dio su pistoletazo de salida a su edición número 57 el pasado lunes 18. Una vez más, el madrileño recinto ferial Ifema se vistió de gala para recibir a los diseñadores más importantes de nuestra moda y, por supuesto, tampoco se quisieron perder este evento de excepción varias celebrities, blogueros, y todos los amantes de la moda que pasearon sus looks por el pabellón 14 del recinto.

En esta primera jornada, pudimos disfrutar del talento del diseñador de ropa interior, Andrés Sardá, que dio comienzo a la semana de la moda Made in Spain presentando sus diseños inspirados en una mujer dual, una mujer actual que tiene varias facetas. Tras la inauguración del catalán, las modelos de Francis Montesinos pusieron también sus tacones sobre la pasarela para defender los diseños ochenteros del diseñador y, después, lo hicieron las de Hannibbal Laguna, que embaucó a los asistentes con una apuesta muy potente que mezcla rock y barroco, defendiendo como nadie el «más es más». Miguel Palacio fue el siguiente diseñador en deslumbrar con su colección para Hoss Intropia, en la que presentó, con música de Eminem de fondo, las formas geométricas con reminiscencias asiáticas protagonistas de su propuesta.

Ya por la tarde, fue Teresa Helbig la encargada de llenar de magia la atmósfera cibelina. La catalana, que ya es conocida como embajadora del «prêt à couture» español, en gran medida gracias a lo que aprendió en el atelier de su madre, demostró una vez más su afán de perfección y gusto por el buen hacer. La mujer por la que apostó en esta colección es ultra femenina con gran inspiración en los años 60. Sus diseños, que mezclaron brillo y mate, remiten a una mujer coqueta pero fresca y divertida al mismo tiempo. Metacrilato, punto roma o piel fueron los tejidos en los que Teresa plasmó sus diseños, que se materializaron en pantalones capri, minifaldas, tops y vestidos que encarnan perfectamente a esta mujer Helbig. En cuanto a colores, negro, camel y rosa empolvado fueron los elegidos para dar vida a estas prendas con aires geométricos y corte impecable.

Ana Locking, usó el cinematográfico término Mc Guffin para titular su colección y explicar que para ella su verdadera motivación para crear es el espectador. Apostando por tejidos tan de moda como el neopreno y por prendas tan «in» como las sudaderas, no cabe duda de que sus piezas serán objeto de deseo de las más fashionistas. Pusieron punto y final a esta primera jornada los desfiles de Juana Martín y Maya Hansen. La primera mezcló pasado, presente y futuro en una mujer con reminiscencias flamencas y muy femenina. Maya, por su parte, no defraudó con sus prendas inspiradas en los Alpes y los animales de montaña. Como colofón apareció sobre la pasarela un corsé de mil cristales de Swarovski que, aunque no eclipsó al resto de sus piezas, si impresionó por su particular versión de la reina de las nieves.

Más allá de la pasarela y el backstage se extendía una edición más el Cibelespacio, ese lugar donde los patrocinadores realizan actividades para amenizar a los asistentes o a aquellos que no tienen la suerte de presenciar los desfiles. Por allí se dejaron ver caras conocidas y multitud de looks llenos de tendencia y buen gusto que no pararon de ser captados por los fotógrafos de streetyle.

Por supuesto, los blogueros tampoco quisieron perderse esta primera jornada y de hecho, durante toda la edición, se dejarán ver en el Cibelespacio, backstage, front row o Kissing Room caras tan familiares en el mundo blogger como Mayte de la Iglesia (que además imparte talleres de moda y maquillaje en el stand de L’ oréal), A trendy Life, B a la moda, Trendy Taste, Peeptoes, María León, All that she wants, Cup of Cuple o Mi armario en ruinas, entre otros muchos. No te pierdas lo que dicen en twitter sobre todo lo que allí acontece.

Tampoco en Canal Decasa hemos querido perdernos esta cita ineludible de la moda, y por eso, nos hemos desplazado cámara en mano hasta Ifema para que pronto puedas disfrutar de un especial en el que te lo contaremos todo. Estad atentos y disfrutad desde casa de la semana de la moda española.

¿Qué vas a necesitar?