[css_categoria_post]

El pepino, alimento básico de la dieta mediterránea

Dada la gran expectación que está causando el sector hortofrutícola español en los últimos días, desde Canal Cocina y Canal Decasa os recomendamos diferentes recetas y consejos con los que sacar partido al pepino.

Esta hortaliza, originaria de Asia, en donde se cultiva desde hace más de 3000 años viajó también a lo largo del mediterráneo en donde se sigue consumiendo, sobretodo como salsa.

No es por lo tanto casualidad que el Tzatziki se use tanto en Grecia como aperitivo, en Turquía como salsa para el Kebap o en los países del Magreb como aliño para el kefta. Sin olvidar sus diferentes variantes, algunas añadiendo cilantro, que en otras regiones se sustituye por perejil o utilizando kefir en vez de yogurt griego.

En España, también contamos con el pepino como uno de los alimentos más consumidos sobre todo en verano, en recetas como el Gazpacho.

En Canal Cocina os proponemos diferentes aperitivos con el pepino:

Petit pain de pepino y ricota

Bocaditos de pepino y cangrejo

Tzatziki de yogurt con ajo y pepino

Este rico alimento del que España es uno de los diez productores más importantes del mundo también puede ser protagonista de tus primeros platos:

Gazpacho blanco de Danone y pepino

Ensalada de espinacas, queso fresco y pepino

Brocheta de fresón maduro de Huelva con pepino dulce y arenque marinado al eneldo

De tus platos principales:

Ostras con pepino en crema de patata azafranada y hielo de limón

O incluso dar un estilo actual a los cócteles más tradicionales:

Gin Tonic con sorbete de pepino

El mediterráneo no es la única región en que se consume pepino asiduamente. Alemania utiliza en crudo la variedad larga u holandesa en muchos de sus bocadillos, y en concreto en la Región de Spreewald, la llamada Venecia de Brandenburgo, promocionan orgullosos su producción de pepinos en vinagre.

Por último, la gran cantidad de agua, Vitamina E y aceites naturales que posee el pepino además de sus propiedades astringentes, refrescantes y antigrasientas hacen de este producto un aliado perfecto para los cuidados de la piel. Alivia el dolor de las quemaduras, reduce el acné y favorece la hidratación.

¿Qué vas a necesitar?