[css_categoria_post]

Más moda Made in Spain en la segunda jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

En la segunda jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid fueron los diseñadores Rabaneda y María Barros, ambos finalistas del concurso Who´s On Next de Vogue España, los encargados de dar comienzo a la pasarela. Rabaneda, inspirado en una «mujer despechada» presentó una colección sensual y fría a partes iguales, con prendas de colores oscuros con especial protagonismo del gris y mezcla imposible de tejidos. María, estimulada por el jazz como punto de partida, materializó en una gran variedad de tejidos una mujer con un punto extravagante que se atreve con una amplia gama de colores.

La siguiente firma en presentar su propuesta fue Ailanto. Los hermanos Muñoz se inspiraron en esta ocasión en la obra de la pintora Sonia Delanuay. Sus looks con un fuerte recordatorio a los años setenta y un punto bohemio, se vistieron de una amplia gama cromática usando distintos estampados y mezclando prendas muy femeninas con otras de aires masculinos. Roberto Torretta, que tomó el relevo ya cerca del mediodía, fue fiel una vez más al cuero, su signo de identidad, pero apostó en esta ocasión por una mujer clásica y depurada que roba ciertas prendas al armario masculino y se enfunda en otras que resaltan su feminidad.

Otro Roberto, en este caso Verino, fue el encargado de continuar con el espectáculo. Apostando por «hacernos soñar», el modisto gallego eligió colores vino para la noche con toques de brillo y glamour, y los tierra para el día, siempre en prendas atemporales. Tras él, la firma Victorio & Lucchino demostró que nada es lo que parece. Más contenidos y discretos que de costumbre, estos andaluces mostraron prendas que hay que ver desde distintos ángulos ya que valen más por lo que ocultan que por lo que dejan ver. Así los brillos y lentejuelas, se esconden tras tejidos formales como la franela y sólo «asoman» al caminar.

Los últimos dos «shows» del día corrieron a cargo de Ángel Schlesser y la firma de joyas Aristocrazy. Ángel, subió a sus modelos a la pasarela vestidas con lo imprescindible: su ropa. Ni accesorios ni nada que pueda «contaminar» su estilo minimal y limpio que brilla por sí solo. Aristocrazy, una vez más no ha defraudado en absoluto. Joyas impactantes de tamaño XL eclipsaron la pasarela deslumbrando con sus tonos dorados, rosados y plateados que no dudaron en dar vida a las tendencias más actuales: calaveras y todo tipo de dibujos como escamas, flores y plumas.

Tampoco nos podemos olvidar de la sevillana Anjara García, protagonista del «desfile off» que se celebró a las nueve de la noche para poner punto y final a esta segunda jornada fashionista. En él la diseñadora desplegó su creatividad en unos diseños llenos de luz, con tejidos 100% naturales, que reflejan perfectamente a una mujer sensual pero discreta.

De nuevo, una jornada intensa con la mejor moda con sabor español. Pronto te contaremos muchas más cosas en nuestro Especial Canal Decasa Mercedes-Benz Fashion Week ¡No te lo pierdas!

¿Qué vas a necesitar?