[css_categoria_post]

Luis Puerta: “El interiorista ayuda a quienes no tienen tan desarrollado el sentido de la decoración”

Luis Puerta es uno de los interioristas que presenta los capítulos del programa Con nombre propio. Sigue leyendo para enterarte de todo lo que nos contó en este episodio y visiona aquí el comienzo del mismo. ¡No te pierdas el capítulo completo en Canal Decasa!

Para Luis Puerta la decoración es una parte más de nuestra vida y la labor del decorador es un servicio que ofrece a aquellos que no tienen tan desarrollada esa faceta y necesitan ayuda. Luis estudió Historia del Arte pero poco a poco se fue formando y se centró, sobre todo, en los proyectos residenciales, sus favoritos. Confiesa que esta pasión no le viene de familia, y que adora todas las fases que entraña. Uno de sus primeros proyectos, al que guarda especial cariño, es una casa de dos plantas. El salón es un espacio abierto al resto de la casa de gran tamaño, y cuenta con sofás diseñados por él al igual que la mesa de centro y las auxiliares. También nos enseña uno de sus actuales proyectos en fase de reforma, de esa fase depende, en su opinión, que la decoración pueda ser armónica.

Luis nos confiesa que con la experiencia cada vez satisface mejor al cliente e impone menos sus propias opiniones. Le gusta conservar la arquitectura del edificio que suele aportar un plus, aunque al empezar algunas casas ha pensado que eran tan horribles que no lo conseguiría. Pero finalmente, todo se puede potenciar: el espacio, las vistas, las colecciones y objetos que la decoran, etc.

Una de sus inspiraciones son los libros, las imágenes que ve y los viajes. El Rastro, los mercadillos o las subastas suman también y completan su background a la hora de crear. Uno de sus anticuarios favoritos es Berenice, un lugar ecléctico donde encontrar todo tipo de elementos de distintos estilos que le sirven para muchos de sus proyectos. En ellos también son fundamentales las telas. Nacho de la Vega es su tienda favorita a la hora de buscar las mejores telas, que adora contrastar.

Este interiorista considera que sus clientes buscan su estilo cuando le eligen a él. Para él, ese estilo se basa en la armonía, en la proporción y en el sentido profundo del espacio. A veces la idea de un cliente es más pequeña que la que pueda tener el interiorista, y por eso considera que es bueno abrirles la mente y lograr que conciban su casa como un todo, no por habitaciones aisladas. En sus proyectos Luis siempre realiza diseños muy mimados y exclusivos.

Respecto a su casa, Luis confiesa que lo que le enamoró de ella fue el espacio y la luz. En general, aprovechó muchos de los aspectos que ya tenía y sobre eso ha construido una casa sencilla y sin pretensiones. Destaca el gran sofá del centro del salón, una especie de barco en el que caben varias personas incluso tumbadas. Tampoco faltan las antigüedades y los elementos de piedra que tanto gustan al decorador. Ha tratado de ir encajando elementos que tenía, evitando recargar el espacio.

¿Qué vas a necesitar?