[css_categoria_post]

Luis Galliussi: “Muchos de mis colegas no sabrían decorar usando los elementos que utilizo yo”

Luis Galliussi presenta uno de los capítulos de Con nombre propio en el que comparte con todos los espectadores de Canal Decasa sus secretos profesionales: cómo comenzó, qué le inspira, cómo define su estilo...Incluso nos abre las puertas de su casa para que podamos ver cómo ha decorado su propia vivienda y los originales elementos que para ello ha utilizado.

Este arquitecto e interiorista argentino se considera muy creativo, sobre todo, a la hora de descontextualizar una pieza. Le gusta hacer «lo que le da la gana» y transformar cosas pequeñas en grandes y viceversa. Luis recuerda que cuando llegó a nuestro país trabajó tres años en un estudio, donde aprendió «lo que no hay que hacer». Después se puso por su cuenta y a partir de ese momento no ha parado de trabajar alrededor de todo el mundo, y haciendo todo tipo de proyectos: hoteles, restaurantes, tiendas de lujo, mansiones de famosos…

Pero, ¿de dónde saca la inspiración para realizar trabajos tan variopintos? Luis confiesa que su mayor musa es el arte, principalmente, el diseño de moda y la pintura; mundos en los que cuenta con grandes amigos. Por ejemplo, varios cuadros de su casa están firmados por Pedro Sandoval, un amigo pintor del que dice que «tiene menos prejuicios a la hora de usar el color que yo». Tanto su trabajo, como el de cualquier artista, lo considera más agradable y dulce que el resto pero no por eso menos riguroso. En todo lo que una persona haga, lo que importa en su opinión es la personalidad con la que se hace.

En cuanto a su estilo, es reconocido por sus clientes y admiradores. Lo que él mismo destaca en este sentido es que él sería capaz de decorar usando los elementos que utilizan sus colegas, pero muchos de ellos no podrían hacerlo trabajando con los que usa él. En cualquier caso, no sigue recetas por lo que el cliente debe confiar en él y en el boceto inicial, que le resulta fundamental. Siempre cuenta con el cliente para llenar su casa de personalidad, ya que aquellas que están totalmente decoradas por un profesional le resultan demasiado ajenas, «como vivir en un hotel».

En su casa se puede encontrar un amontonamiento de cosas que lleva acumulando muchos años, por lo que es muy suya y no está pensada para recibir aunque por supuesto lo haga. Lo que más le gusta de su vivienda es el lugar donde está, la luz y la altura de los techos. En ella la compañía de su perra, que es como «su sombra», se hace fundamental, por lo que comparte cada estancia con ella sin importarle que se suma encima de la cama o del sofá.

En la decoración de estos espacios tan suyos se mezclan elementos de su argentina con diseños suyos y otras piezas de diseño. Incluso, objetos tan originales como raquetas o cajas de verdura que reutilizadas, dan vida a la estantería de su habitación. Todos estos elementos no sabe hasta cuando los conservará, ya que al final le gustaría deshacerse de todo. Lo que tiene claro, es que todos ellos le encantan, igual que ocurre con todas y cada una de las piezas que usa en sus proyectos.

¿Qué vas a necesitar?