Luciano Cañete es un peluquero y estilista que empezó su andadura profesional en León en el año 1991. Tras trabajar en dos peluquerías durante tres años, decidió abrir su propio negocio. Debido al éxito de este proyecto decidió trasladarse a Madrid en 2002 para aumentar su potencial. En esta nueva etapa realizó importantes trabajos como: convertirse en miembro del equipo de peluquería y maquillaje de la actual Mercedes-Benz Fashion Week, realizar múltiples trabajos para el mundo de la moda y editoriales, convertirse en maquillador de Lâncome y ser Técnico Nacional de Productos para la marca Selective Professional.

Tras un periodo profesional como peluquero en Londres, regresó en 2010 a Madrid para abrir su propio salón de peluquería, Cortacabeza, con su socio y amigo, Luis María Rodríguez.

Ahora, también acepta el reto de presentar el programa Ponte Guapa dedicado a peluquería en Canal Decasa, un espacio donde aprenderemos cómo realizar los mejores cortes, peinados y coloraciones de la mano de un gran profesional.