[css_categoria_post]

La importancia de una dieta mental saludable

 

Dime cómo piensas y te diré quien eres: la necesidad de una dieta mental saludable.

Desde hace años, expertos en nutrición advierten que lo que comemos hoy dejará una huella en nuestro cuerpo de por vida. Los alimentos no son los únicos que dejan residuos en nosotros; los sentimientos y pensamientos que tenemos también condicionan nuestro futuro.

Tenemos que cuidar lo que dejamos entrar en la mente ya que de ello depende nuestro carácter. Si a ella no pasan más que pensamientos negativos poco a poco nos haremos personas malhumoradas, tristes, cínicas, negativas, con poca ilusión por la vida, entre otras muchas cosas. No sólo es perjudicial para nosotros sino también para los que nos rodean. Allá por donde vamos dejamos impregnado el ambiente de tensión y malas vibraciones.

El estado físico de nuestro cuerpo también depende de los pensamientos y sentimientos albergados en nuestra cabeza. No podemos estar sanos, ser felices, ser prósperos si tenemos una mala disposición. Por todo ello es necesario ponernos a dieta mental ¿Qué debemos comer? Lo más importante es ir escogiendo en cada momento el tema que permitimos entrar. Además tendremos que decidir el estado de ánimo que deseamos tener y de esta forma podremos controlar nuestras vidas. Debemos cultivar una buena disposición y no perder la esperanza de poder conseguir aquello que deseamos.

No olvides que la comida que das a tu mente es lo que determina la totalidad del carácter de tu vida. Intenta no dejar entrar pensamientos y sentimientos negativos y sustitúyelos por otros positivos. Destina un rato del día a relajarte y borrar todos los aspectos negativos que se han colado en tu mente.

Existen libros como La única dieta mental: Dietas espirituales para dominar el cuerpo de Sandra Ray y también hay cursos que te pueden ayudar a conseguir ser una calidad de vida mejor.

¡Aliméntate de cosas que te hagan feliz!

¿Qué vas a necesitar?