[css_categoria_post]

EGO, el futuro de nuestra moda, cierra la Mercedes-Benz Fashion Week

EGO es la plataforma de jóvenes talentos de la moda española que permite que desfilen y vendan sus creaciones en el marco de la semana de la moda de nuestro país. El pasado viernes 22, día de cierre de la madrileña fashion week, fueron precisamente estos nuevos creadores los encargados de poner el broche final a esta 57 edición.

La mañana comenzó con Pepa Salazar y Pol sobre la pasarela. La primera, abrió la última jornada de la antigua Cibeles con su colección ‘S, M,L XL’, en la que predominó un importante juego de volúmenes y texturas y una mezcla de colores oscuros por un lado (azul y negro) y vainillas, por otro. Paula de Andrés, Pol, reinventó las clásicas prendas femeninas creando una working girl joven que apuesta por ropa atemporal y ponible y que se atreve con estampados y transparencias.

Las propuestas de ManéMané y Váldnad fueron las siguientes en pisar la pasarela. La colección de la firma ManéMané, es una clara reinvención del estilo rock que juega con el cuero y las superposiciones creando una ropa rebelde pero con tintes inocentes (gracias al estampado de cuadros escoceses, por ejemplo). Por su parte, Ana Pérez Valdés, al frente de Váldnad presentó una colección influenciada por el cine y el arte donde los protagonistas fueron los flecos, las plumas, el tul y las paillettes.

Heridadegato, alejándose de tendencias, apostó por piezas que reflejan antiguas culturas con una clara inspiración en oriente que se materializa, sobre todo, en túnicas y capas. Le tomó el relevo HOWL by Maria Glück con unos diseños diferentes y atrevidos en los que la inspiración en el bosque fue el leitmotiv tanto de los colores como de los elementos naturales.

La oscura tarde madrileña se llenó de color de la mano de Eugenio Loarce que comenzó su show a las cinco. Inspirado en el amor y la capacidad de sumisión que éste ejerce sobre las mujeres, llenó el espacio de femeninas siluetas que recordaban a las geishas y en las que destacaron símbolos como corazones y flores. El siguiente fue Pablo Erroz, que presentó una colección «maquiavélica» con el negro como protagonista y un sinfín de texturas entre las que tuvieron un hueco las pieles muy trabajadas con relieves e incrustaciones.

Tras la entrega del premio Mercedes-Benz Fashion Talent, recogido por la valenciana Pepa Salazar, desfilaron los últimos dos modistos de la jornada: Leyre Valiente y Ssic and Paul. Leyre rindió tributo a las brujas convirtiéndolas en mujeres que despiertan el deseo a través de transparencias, cuerdas y correas de cuero. Paula y Jessica, artífices de Ssic and Paul, congelaron la sala con su particular visión de reina de las nieves vestida con ropa deshilachada en tonos que remiten a un invierno helado.

Tras el fin de la plataforma más importante de nuestra moda, no podemos olvidar el trabajo de María Lafuente, enmarcado en los desfiles off que se celebró a las nueve.

Una vez más queremos recordarte que permanezcas muy atento si quieres enterarte de cada detalle que ocurrió en esta semana de la moda española. Muy pronto contaremos con nuestro especial en el que descubrirás las claves de la pasarela.

¿Qué vas a necesitar?