[css_categoria_post]

Duyos y Antonio Navas, vencedores del premio L’ Oréal

El jueves 21, penúltima jornada cibelina, además de los desfiles, tuvo lugar la entrega del premio L’ Oréal. Con la guapísima Laura Sánchez como maestra de ceremonias, el fallo del jurado otorgó el galardón a la mejor colección a Duyos (pincha aquí si quieres recordar como fue su desfile) y al mejor modelo a Antonio Navas. ¡Es la primera vez que gana este premio un modelo masculino! ¡Enhorabuena a ambos!

Por supuesto, además de contaros quienes resultaron los ganadores de este certamen, queremos que sepáis todo lo que pasó en cada desfile y cómo fueron las apuestas de los distintos diseñadores… ¡Comenzamos!

Inauguró la mañana del gran espectáculo de la moda española, Sita Murt. Su colección estuvo protagonizada por el punto dando lugar a texturas de inspiración handmade. Jerseys, chaquetas, vestidos y pitillos formaron la apuesta de la catalana para una mujer muy urbana.

TCN, propuso una mezcla de prendas y tejidos, resultando una colección protagonizada por los abrigos y los textiles clásicos, pero que no se olvidó del toque lencero ni de materiales como la napa o la piel. Una apuesta fresca, en la que la mezcla es la reina y la gama cromática es amplia y vibrante. A continuación, Etxeberría, que ya había triunfado en el EGO, desfiló por primera vez en la pasarela «de los más grandes». Su propuesta, enfocada al verdadero invierno en el que los abrigos nos resguardan del frío y en la que predominó un espíritu unisex, tuvo muy buena acogida.

Otro diseñador que comenzó en Ego y que, de hecho, fue el ganador del premio L’Oréal a la mejor colección del Ego en 2012, Moisés Nieto, presentó su creación «Taxidermia», de inspiración otoñal. Sus piezas actualizaron prendas clásicas como el trench o el vestido lady, sin olvidar las últimas tendencias como las sudaderas o el neopreno. El punto y final a su show lo puso un vestido de noche negro que cautivó a los asistentes.

María Escoté, finalista del concurso de Vogue España Who`s on next?, causó gran expectación, una vez más. Las más fashionistas de nuestro país como Miranda Makaroff, Laura Hayden o Brianda Fitz-James Stuart, entre otros, no quisieron perderse su desfile. Su apuesta, arriesgada y diferente, estuvo protagonizada por los colores estridentes e inspirada en las ranas venenosas sudamericanas. Como complemento indispensable, las gorras.

Martín Lamothe defendió una colección de inspiración vintage e industrial en la que destacaron las líneas puras pero que permiten el movimiento, dedicada a una mujer sobria que quiere diferenciarse del resto. Los complementos, diseñados en colaboración con lu Gironés, y los zapatos, con Pilar Burgos, dieron el toque novedoso.

Los dos últimos desfiles de la jornada tuvieron como protagonistas a Miguel Marinero y Jesús Lorenzo. Miguel Marinero, puso sobre la pasarela multitud de piezas de piel en clave ecuestre, defendiendo como nadie el uso de este material, acto para distintas ocasiones, versátil, y sobre todo, perfecto para resguardarnos del frío. El colofón de su desfile, con una modelo infantil y dos perritos enfundados también en abrigos de piel, fue el broche perfecto. Jesús Lorenzo, puso punto y final a esta edición de Mercedes-Fashion Week (exceptuando el Ego) con una nota de color reflejada en visones de aires retrofuturistas y góticos. Una renovación del mundo peletero con piezas adecuadas a distintos momentos del día e incluso pintadas a mano, que dan lugar al estilo «Steam Glam», en palabras del diseñador.

En el marco de los desfiles off, Jose Matteos paseó sus creaciones por el jardín tropical de la estación de Atocha. Mezclando sastrería tradicional y patronaje en tres dimensiones, y cuidando al máximo cada detalle. Su propuesta estuvo protagonizada por piezas de aires orientales con estampados y colores y piezas góticas, seña de la casa.

¿Te has quedado con ganas de más? Descubre aquí lo que ocurrió en la siguiente jornada, la de los desfile de los jóvenes talentos del Ego. Por supuesto, tampoco olvides que muy pronto te contaremos más en nuestro especial.

¿Qué vas a necesitar?