[css_categoria_post]

El Día Mundial de la Hipertensión

Las enfermedades cardiovasculares se deben a trastornos del corazón y los vasos sanguíneos. Estas enfermedades se traducen en infartos cardíacos o cerebrales, una de las mayores causas de mortalidad de la sociedad. Entre las enfermedades de los vasos sanguíneos se encuentra la hipertensión, patología que se ha ganado el apodo de epidemia silenciosa, debido a que muchas de las personas que la padecen no son conscientes de ello.

Hoy, día 17 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Hipertensión, que, con el lema «Dieta equilibrada, tensión arterial controlada», pretende luchar contra esta enfermedad cardiovascular que en España afecta a cerca de 10 millones de personas (el 35% de la población adulta).

Existen tratamientos efectivos para controlar la hipertensión. Sin embargo, en muchas ocasiones no es tarea fácil para los médicos ya que es frecuente que los enfermos se nieguen a aceptar su enfermedad o que rechacen tomar varias medicaciones. De hecho, la mitad de los pacientes hipertensos abandonan el tratamiento antes de un año, según la Sociedad Española de la Hipertensión.

La hipertensión se suele complicar y relacionar con otros problemas de salud como la obesidad, el sedentarismo y la diabetes. Esto hace que el riesgo de infartos aumente y que el tratamiento se haga más complejo.

En este contexto, los expertos apuestan, más que por los tratamientos, por la prevención. Una dieta sana y equilibrada, el ejercicio físico y algunos alimentos funcionales ayudan a evitar este tipo de patologías.

En Decasa queremos ayudarte en la prevención de estas enfermedades. Es por esto que colaboramos con la Fundación Española del Corazón y que te ofrecemos, a través de nuestra Web, múltiples consejos de salud y vídeos que te ayudarán a practicar deporte.

 

¿Qué vas a necesitar?