[css_categoria_post]

Conoce los detalles de Pasarela a la fama, el nuevo programa que disfrutarás en Canal Decasa

El nuevo programa que podrás disfrutar en Canal Decasa, Pasarela a la fama, es un reality show estadounidense de gran éxito: Project Runway. En este concurso, presentado por la guapísima supermodelo Heidi Klum, doce participantes compiten por crear su colección de moda. Sin embargo, tienen una serie de limitaciones para lograrlo: presupuesto ajustado, falta de tiempo o materiales de lo más disparatados (reciclados, comida, etc).

Además, otro de los desafiantes retos a los que se someten los concursantes es diseñar para una Celebrity como Tara Conner; para una firma como Bannana Republic, Diane Von Furstenberg o Macy’s INC; o para una ocasión especial: novia, noche, cóctel… Por si esto fuera poco, las complicaciones no dejan de aumentar: no pueden salir sin autorización, ni consultar Internet ni tampoco tener libros de moda, por ejemplo. Los concursantes que no cumplen las reglas (como ocurrió con Keith Michael) son expulsados.

El reality-concurso ha tenido tanto éxito que se han estrenado diez temporadas y la presentadora, Heidi Klum, ha sido nominada a un premio Emmy por el programa. Además, cada semana la colección que presentan los concursantes es juzgada por el jurado, entre cuyos miembros han estado diseñadores de la talla de Michael Kors, Diane Von Furstenberg, Roberto Cavalli, Vera Wang o top models y celebrities como Miranda Kerr, Victoria Beckham, Natalie Portman o Sarah Jessica Parker, entre otros. Por tanto, el espectáculo está asegurado.

Gracias a la elección de este jurado, cada semana tras el desfile en el que los concursantes presentan su propuesta (para ello tienen incluso que maquillar o poner los accesorios a sus modelos) son puntuados por los expertos. Tras la valoración, se establecen los tres mejores, de los cuales uno se proclama ganador y gana la inmunidad y otro, perdedor, que queda eliminado. 

Los finalistas del concurso reciben 8.000 $ y tienen un plazo de doce semanas para confeccionar una colección con la que desfilan en Nueva York en la Olympic Fashion Week. Algunos se han pasado de presupuesto y han tenido que eliminar elementos, como ocurrió con el caso de Jeffrey Sebelia o Kara Saun que contrató externamente la elaboración del calzado. El ganador del concurso recibe un premio de 100.000 $. Además, las modelos que desfilan para ellos también son juzgadas y la ganadora puede participar un año en la revista Elle.

Muchos de los ganadores y participantes de Project Runway actualmente cuentan con tienda propia y siguen diseñando, es el caso, por ejemplo de Jay MacCarroll, Chloe Dao o Jeffrey Sebelia que ha fundado la marca Cosa Nostra. También al guapo y polémico concursante Jack McKenroth el programa le ha abierto muchas puertas, ya que desde su paso por el mismo no ha dejado de participar en campañas publicitarias y ser imagen de distintos eventos.

 

 

 

¿Qué vas a necesitar?