[css_categoria_post]

Celebra Halloween con Canal Decasa

El 31 de octubre, los disfraces más tenebrosos y maléficos salen a la calle para celebrar la noche previa al día de Todos los Santos. Aunque el origen de esta festividad no está muy definido, algunos historiadores apuntan a que se remonta a la Francia de los siglos XIV y XV, donde se representaban “Danzas de la muerte” que dieron lugar a una fiesta de disfraces con la muerte como factor común.

Las calles, nuestras ropas y nuestras casas se vuelven naranjas, negras y rojas, llenas de calabazas, telarañas y todo tipo de decoración tétrica que hace más realista esta clásica tradición anglosajona.

¿Quieres decorar tu casa para la noche más terrorífica del año? La luz deja paso a la oscuridad y la única iluminación son las velas; por eso, nosotros te enseñamos cómo hacerlas y personalizaras a tu gusto, a pintarlas y decorar cualquier estancia con ellas.

Las calabazas son otro elemento que no puede faltar en Halloween, tanto en el menú como en la decoración de nuestro hogar. La clásica recibe el nombre de Jack-o’-lantern, vaciada y tallada a mano con la imagen de un rostro terrorífico.

También puedes decorar tu casa con flores con una tonalidad naranja y marrón. En Decasa te proponemos que hagas tus propios diseños con las flores y te enseñamos cómo hacer un centro con flores secas. Si por el contrario eliges las flores frescas, te enseñamos cómo conservarlas o cómo protegerlas de las heladas.

En nuestro Especial Maquillaje de Halloween, la maquilladora Cathy Bayle nos ofrece opciones distintas y sorprendentes para aterrorizar a tus amigos y familiares en esta mágica noche. ¿Quieres disfrazarte de bruja? ¿O quizás de zombie? La experta nos enseña paso a paso cómo conseguirlo… ¡incluso a convertirnos en Marilyn MansonDescubre todos los maquillajes de Halloween en nuestro Youtube.

Y una vez listo el maquillaje, es hora de preparar nuestro disfraz. Zombie, bruja, momia, vampiros o fantasmas son los disfraces más socorridos, acompañados de mucha sangre y pelucas despeinadas.

 

Si lo tuyo no es disfrazarte pero no quieres desentonar en la noche de Halloween, lo más clásico es un vestido negro, como el “little black dress” o LBD que nos propone Mirian Pérez, del blog Honey Dressing, en Blogueras de moda.

¿Ya estás preparado? Te falta completar la velada con un menú terriblemente resistible. Por eso, Canal Cocina nos propone unas interesantes recetas para este día.

¿Qué vas a necesitar?