Casi perfectas Cap 4.3: Truco para elegir pantalones vaqueros

En esta parte del episodio 4 de Casi perfectas, la presentadora Kay Rush visita al asesor de moda Ricardo Méndez en la tienda Tommy Hilfiger de la calle Claudio Coello, en Madrid.

Durante su visita, Ricardo Méndez ayudará a nuestra presentadora a conseguir un look para esa misma noche combinando las prendas de la tienda con las que Kay Rush lleva en ese momento. También nos contará los mejores trucos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un pantalón vaquero.

Para ello, elige una blusa verde satinada y unas sandalias de tiras y cremalleras en color camel.

Completa el estilismo con un bolso bandolera en color negro de piel.

En la segunda parte del episodio, Ricardo nos da sus pautas a tener en cuenta a la hora de comprar unos pantalones vaqueros.

Lo primero que tenemos que observar en un pantalón es el corte que tiene en el tiro, es decir, si son de tiro alto o bajo.

Para las mujeres que tienen más cadera, el pantalón que mejor le va a sentar será el de corte recto acampanado.

Por el contrario, para las mujeres que tengan menos formas y curvas en sus cuerpos, la elección más favorecedora será el pantalón pitillo.

Otro de los factores a tener en cuenta, es el color del pantalón.

El estilo de vaquero lavado claro, o desgastado, tiende a crear la sensación de una pierna más ancha. Además, el lavado claro es más informal. El lavado oscuro, sin embargo, es formal.

En relación al mismo factor del color, Ricardo Méndez relata que el color azul es el que más se olvida y, por ello, usamos los vaqueros para muchas ocasiones. Al ser el color que más rápido se olvida, podemos repetir durante la semana, algún vaquero con otros complementos. De esta manera, creamos dos estilismos diferentes con los mismos pantalones sin que nadie se de cuenta.

Ricardo nos ilustra con un pantalón pitillo como ejemplo.

Si vestimos un pitillo con calzado plano, la forma de nuestro cuerpo tenderá a acentuarse en la zona de las caderas y los gúteos.

Si los vestimos con zapatos de tacón, nuestra figura se verá más estilizada y las piernas más largas.

Si escogemos un pantalón pitillo con tiro de cintura alto estilo años 50, debemos saber que con unos zapatos de tacón quedarán estupendos, pero siempre a mujeres que tengan poco pecho.