[css_categoria_post]

Body Pump, ideal para bajar de peso y ganar músculo

En los últimos años hemos asistido a al boom de los gimnasios. En ellos descargamos tensión, perdemos peso, nos tonificamos muscularmente y, llevado a cabo con moderación, ganamos en salud.

Los primeros gimnasios contaban con salas de máquinas y, algunos, ofrecían la posibilidad de practicar artes marciales o aerobic. Sin embargo, en 1990 la empresa familiar Les Mills introdujo una nueva forma de hacer deporte en el gimnasio: el Body Pump.

El Body Pump viene a ser una síntesis casi perfecta entre ejercicio aeróbico y el trabajo muscular. Por tanto, alternamos ejercicios con pesas o cintas elásticas con movimientos encaminados a trabajar nuestro fondo físico. El resultado es que en, el Body Pump, encontramos la mejor y la más rápida manera de perder peso y ganar tono muscular.

Las clases siempre van acompañadas de música, generalmente bastante animada, y son dirigidas por un preparador físico. Los inicios son intensos y hay que adecuar los pesos a la condición física. En cambio, una vez que se han realizado algunas sesiones y el cuerpo se ha acostumbrado, el Body Pump resulta muy satisfactorio.

El programa de Decasa, Sin salir de casa, dirigido por Concha Galán, cuenta con un espacio dedicado específicamente a este deporte. En nuestra Web ya puedes disfrutar de los cursos de Pilates y, próximamente, tendréis a vuestra disposición los vídeos de Body Pump.

 

¿Qué vas a necesitar?