[css_categoria_post]

El amor mantiene sano el corazón

La Fundación Española del Corazón nos recuerda coincidiendo con San Valentín que mantener una buena salud emocional ayuda a la salud de nuestro corazón.

Son varios los estudios que demuestran la influencia beneficiosa del amor que reduce los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares y contribuye a alargar nuestra esperanza de vida.

La FEC quiere aprovechar la celebración del Día de los Enamorados para recordar la importancia que tiene mantener unos vínculos afectivos fuertes para proteger nuestra la salud cardiovascular, complementando el estilo de vida cardiosaludable que juntos desde Canla Decasa fomentamos con consejos y recomendaciones que podeís consultar aquí.

Los vínculos afectivos que tenemos con nuestra pareja, amigos y familiares, mejoran la presión arterial, lo que ayuda a reducir los niveles de ansiedad, estrés y depresión, conocidos como factores psicológicos del riesgo. El entorno afectivo también ayuda a mejorar la respuesta ante tratamientos de enfermedades como el cáncer, la diabetes o las cardiopatías.

Sin duda, el amor es positivo para nuestra salud y podría estar relacionado con el hecho de que, durante la fase del enamoramiento, el cerebro segrega hormonas como la oxitocina, la dopamina o la adrenalina, que protegen el sistema cardiovascular.

El Dr. Miguel Ángel García Fernández, vicesecretario de la Sociedad Española de Cardiología, señala que existe una clara relación entre nuestro estado de ánimo y la salud de nuestro corazón. Así, para prevenir enfermedades cardiovasculares, además de controlar la tensión, los niveles de colesterol, realizar ejercicio y seguir una dieta saludable, hemos de favorecer la presencia de sentimientos positivos reforzando nuestros lazos afectivos con nuestro entorno.

¿Qué vas a necesitar?