[css_categoria_post]

Coaching Laboral: Buscar trabajo en Internet da resultados

En tiempos de crisis es mucha la gente que consigue trabajo gracias a páginas como Laboris, Infoempleo o Infojobs. Los anuncios de trabajo en periódicos han quedado en el olvido con la llegada de éstas webs especializadas en la búsqueda de empleo y trabajadores. En ellas podemos buscar utilizando palabras clave y categorías como en la búsqueda avanzada de Infojobs cosa que en los periódicos es imposible. Por ejemplo, podremos buscar poniendo: Gijón, Media Jornada, Sin experiencia, Jardinero. De esta manera tanto demandantes como ofertantes de trabajo disfrutan de herramientas que permiten unas búsquedas más eficaz y cómoda.

Para poder formar parte de ellas sólo hay que registrarse y rellenar un perfil. Las webs tienen tablas en las que el demandante deberá ir introduciendo datos. Estudios, experiencias profesionales, conocimientos, preferencias e son algunas de las casillas a rellenar. Además, existe la posibilidad de insertar una foto carnet. El curriculum queda guardado en la web, permitiendo a las empresas acceder a él sin necesidad de que nosotros se lo enviemos. Gracias a la automatización que permiten las nuevas tecnologías en el momento que nos inscribamos en alguna oferta se mandarán nuestros datos a la empresa.

Otra de las virtudes de las webs de empleo es que podemos configurar un menú de alertas para poder recibir en nuestro e-mail las ofertas. De esta manera evitamos tener que acceder cada día a la web a ver si hay nuevas ofertas.

Por último algo que a todos nos interesa ¿Cuánto cuesta? Y la respuesta es: registrarse, realizar búsquedas e inscribirse en ofertas es gratuito. Eso sí, existen servicios complementarios que son de pago.

Aquí os dejamos una lista con algunas de ellas:

Trabajos.com: Ofertas de trabajo y bolsa de empleo. 

Infojobs.com: Bolsa de trabajo y ofertas de empleo. 

Infoempleo.com: miles de trabajos y ofertas de empleo.

Tecnoempleo.com: Empleo especializado en Informática y Telecomunicaciones. 

Contactosdetrabajo.com: Portal de contactos de trabajo y empleo en España.

Laboris.net: la bolsa de empleo más eficaz. 

Oficinaempleo.com: ofertas de empleo. 

Educaweb: Bolsas de trabajo on line.

Pero esto no es todo lo que podemos hacer para encontrar nuestro trabajo ideal en la Red. Como bien sabemos, los contactos personales suponen una gran parte de las fuentes de ofertas laborales que nos llegan. Para fomentar el mantenimiento de estas redes de contactos profesionales han nacido herramientas como LinkedIn, que es el mayor portal del mundo de este tipo.

En junio de 2009, LinkedIn contaba con 42 millones de usuarios registrados de más de 200 países. La versión española de este portal es Xing, un servicio de red de contactos del portal de búsqueda de empleo Infojobs. En este tipo de portales puedes buscar a tus compañeros de trabajo actuales y de trabajos pasados y mantener el contacto sabiendo que en todo momento sus datos de contacto estarán actualizados, además de contar con un servicio de mensajería interno para echar mano de un contacto en cualquier momento.

 

¿Qué vas a necesitar?