Viernes 13

El viernes 13 se considera un día de mala suerte en la mayoría de las culturas occidentales.​ Sin embargo, en DARK adoramos el número 13 y todo lo que significa.​

Durante este día tan especial, el viernes 13, en DARK emitimos 13 películas que te harán sentir que estás viviendo un día de buena suerte.​ Michel Myers, Leatherface, Victor Crowley, brujas, niños demoníacos y destinos fatales nos aguardan en este florido viernes de mayo.

David es un vago en plena crisis: su novia le ha dejado y se ha quedado sin trabajo, aunque con orgullo sigue insistiendo en que está al frente de una banda de música que en realidad se separó hace bastante tiempo. Se encuentra abusando de la hospitalidad de su hermana, hasta que se une a una excursión de su sobrino, pero solo por una razón: poder estar cerca de la bella profesora del niño, la señorita Caroline. Pero en el viaje, se topará con algo inesperado: zombis.

Tras recibir la noticia de que su hijo Matt tiene cáncer, Sarah y Peter trasladan a toda la familia a una imponente casa cercana a la clínica dónde está siendo tratado. Poco después, la familia empieza a presenciar violentos y extraños fenómenos. Pero pronto descubren que se enfrentan a oscuras y terroríficas fuerzas de origen sobrenatural.

Este película usa una de las festividades más misteriosas de los Estados Unidos para introducir la figura de un asesino que, después de matar a su hermana cuando era un niño, se dedica a matar a jóvenes durante la noche de Halloween. Michael Myers, el asesino, se convirtió en el prototipo del asesino ubicuitario, repetido hasta la saciedad durante los años ochenta. Por su parte, Jamie Lee Curtis comenzó a ser un rostro habitual en el cine de terror, tanto de la mano de Carpenter (‘La niebla’) como de la mano de otros realizadores no tan intuitivos (‘Prom night’).

Trata de unos amigos que se bañan en un lago y son perseguidos por una gran masa negra que destruye todo lo que toca.

Un grupo de turistas recorre las zonas pantanosas de Louisiana y allí conocen la aterradora leyenda local de ‘Victor Crowley’, un hombre desfigurado que fue asesinado accidentalmente con un hachazo por su propio padre. Pero cuando el barco se hunde y la historia de fantasmas resulta se convierte en real, el grupo intenta desesperadamente escapar del pantano.

El astuto detective Mike Denver, junto a un un sheriff local y una mujer joven están convencidos de que unos brutales asesinatos están siendo cometidos por el mismo asesino.

21 de octubre de 1994. Tres estudiantes de audiovisuales se adentran en el frondoso bosque de Black Hills Forest, en Maryland, con la intención de rodar un documental sobre la leyenda local de ‘La Bruja de Blair’. Nunca más se supo nada de ellos. Un año más tarde de su desaparición, el material rodado fue encontrado. El documento audiovisual contiene los cinco angustiosos días y terroríficas noches que los tres jóvenes tuvieron que soportar…

En el que debería haber sido un divertido día en las carreras, Nick O’Bannon tiene una horrible premonición en la que una extraña secuencia de acontecimientos provoca múltiples accidentes de automóviles en la carrera, enviando escombros llenos de llamas a las gradas, matando brutalmente a sus amigos y haciendo que la parte superior de las gradas se derrumbe sobre él. Pensando que han logrado engañar a la muerte, el grupo tiene una nueva oportunidad de vivir, pero, lamentablemente, continúan las premoniciones y comienzan a morir uno a uno.

Cinco amigos van a pasar el fin de semana a una cabaña aislada en un bosque, sin comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de reliquias y, entre ellas, un diario que habla de la antigua familia de psicópatas que ocupó la casa.

Apenas unos días antes de partir para la guerra de Vietnam, dos hermanos y sus parejas deciden ir a Texas para pasar un último fin de semana de diversión. Poco después de emprender el viaje tienen un enfrentamiento con dos moteros, y el sheriff que acude a ayudarlos los lleva a la casa de los Hewitt. Allí les espera su sobrino Thomas, al que un clan de tarados está preparando para convertirse en Leatherface.

66 años después de que Texarkana se viera afectada por una serie de asesinatos inexplicables, el pueblo vuelve a sumirse en el terror cuando un amigo de Jami (Addison Timlin) es brutalmente asesinado. Después de tanto tiempo la policía descarta que pueda tratarse del mismo asesino, pero teme encontrarse ante un imitador que admira el trabajo de su predecesor, y que incluso pueda ir un poco más lejos.

Basado en un relato corto del maestro del terror Stephen King. En la quita entrega de la saga un grupo de amigos se dirige a un apartado pueblo de la América profunda para esparcir las cenizas de Kurt, un amigo recientemente fallecido. Poco antes de llegar sufren un pequeño accidente de circulación que les obliga a pasar la noche en una casa que creen abandonada, rodeada de campos de maíz custodiados por los chicos huérfanos que están al cargo de un fanático religioso que se cree una especie de profeta salvador, el que camina detrás del maíz.

Estas son las películas que emitimos para celebrar el viernes 13. ¡No te las pierdas!