Top 5 películas de terror de animación

Hoy en día la animación está por todas partes, y muchos de nosotros crecimos con ella. Empezando con los dibujos animados de los sábados por la mañana que disfrutábamos con nuestros tazones de cereales, hasta nuestros videojuegos y películas preferidos de ahora, nuestra visión del mundo se ha visto muchas veces marcada por esta asombrosa forma de arte.

Como consecuencia, la Asociación Internacional de Cine, que se estableció con el propósito de reconocer todas las formas de cine y arte, concibió el Día Internacional de la Animación (28 de octubre) para servir como la fecha más importante para celebrar este arte en auge.

Con esto en mente, lo que sigue es una lista de cinco de las mejores películas de animación de terror, que comprende desde viajes psicodélicos específicamente destinados para adultos hasta clásicos espeluznantes de nuestra infancia.

CITY OF ROTT (2006)

Mientras un hombre anciano busca un par de zapatos, se encuentra con una ciudad saturada de zombies hambrientos que tienen un extraño tipo de gusanos en sus cerebros.

En cuanto a las películas de zombis, City of Rott es una de las cintas más gore, y eso que se trata de una animación en 2D. Podemos disfrutar de cantidades excesivas de sangre y gore de principio a fin. Increíblemente, esto es obra de una sola persona: Frank Sudol. Él es el director, productor, actor, escritor, compositor y director de fotografía. Aunque parezca poco probable, este trabajo en solitario resulta ser una de las películas de zombis más divertidas del siglo XXI.

DEAD SPACE: PERDICIÓN (2008)

Para la tripulación del USG Ishimura así es como el horror comienza: En una profunda excavación en un remoto planeta, una antigua reliquia religiosa es desenterrada y llevada a bordo donde es adorada por unos y despreciada por otros. Pero cuando el profano artefacto libera a una raza alienígena que había permanecido dormida durante largo tiempo, el momentáneo Paraíso se transforma en el vivo Infierno.

Dead Space: Perdición es una precuela de la saga de videojuegos de Dead Space; de hecho, la historia relata los acontecimientos que transcurren justo antes de que comience el primer videojuego. Los personajes son en gran parte estereotípicos: el negro malhablado, la protagonista dura, el personaje minoritario simbólico, etc. Sin embargo, es una película de la más alta calidad.

La violencia y el gore son intensos, y tiene algunos de los asesinatos más memorables del cine de terror. A veces parece como si estuvieras viendo una versión de dibujos animados de Horizonte Final o incluso Alien: El octavo pasajero con un toque de anime.

OREJAS LARGAS (1978)

Basado en la novela para adultos de Richard Adams, OREJAS LARGAS es quizás el mayor error que pueden cometer unos padres si la eligen para los más pequeños e inocentes de la casa. ¿Pero quién puede culparles? ¿Cómo lo iban a saber basándose en esa portada tan adorable? Pero la verdad es que en ningún momento se pretendía que esto fuera una película para niños. Lo que pasa es que es una película de dibujos animados sobre conejos, por lo que algún genio de marketing lo hizo parecer los 90 minutos más agradables que se podían pasar en familia.

SEOUL STATION (2016)

Estrenada el mismo año que su predecesora, Train to Busan, esta apasionante y aterradora precuela animada sirve para mostrar lo poco que algunas industrias cinematográficas distinguen entre la animación y el cine «real» como medios de comunicación.

El cambio de estilo entre las dos películas se realiza sin problemas gracias a la presencia del director Yeaon Sang-ho, que aporta la misma estética visual y un agudo comentario social a las dos películas.

Se trata de una emocionante y aterradora película de zombis que sería la cinta perfecta para hacer un programa doble con «Tren a Busan».

SCOOBY-DOO EN LA ISLA DE LOS ZOMBIS (1998)

Creemos que se puede decir que Scooby Doo era el punto de partida para casi todos los fans del cine de terror durante la infancia.

SCOOBY-DOO EN LA ISLA DE LOS ZOMBIS fue una entrega icónica en esta saga legendaria de Hanna Barbera. Esta asombrosa y oscura entrega sigue siendo muy popular por muchos gracias a su giro que rompió con la fórmula del programa. Esta vez, se le prometió al público que los monstruos serían reales. Y de hecho lo eran, y muy aterradores, ya que el adorable equipo se enfrentó no sólo a un sinfín de no-muertos, sino también a gatos inmortales que los controlaban en una comedia de terror que mostró la satisfacción del miedo a toda una generación de niños.