TerrorMolins vuelve con una nueva edición

El Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, TerrorMolins, vuelve en una nueva edición presencial con la colaboración de DARK y Planet Horror. El documental, el cine experimental y la comedia de terror encabezan la nueva cita de Molins de Rei, del 4 al 13 de noviembre.

El 41º TerrorMolins llega cargada de propuestas para amantes del género en todas sus vertientes. Desde el documental hasta la animación, desde las propuestas más heterodoxas hasta el terror puro, el público del festival tendrá la oportunidad de degustar en formato doméstico 23 largometrajes, 14 de los cuales estrenos catalanes o estatales, y 10 cortometrajes. En la Sección oficial que tendrá lugar durante la celebración presencial, además de una programación que incluye títulos la aclamada Unicorn Wars o Project Wolf Hunting, de Kim Hong-sun y que podéis consultar al completo en su web, se reivindicarán los musicales de terror recuperando cinco títulos tan variados como transversales por época y estilo, como son La tienda de los horrores, Pesadilla antes de Navidad o Ana y el apocalipsis, además de la proyección del espectáculo de The Rocky Horror Picture Show.

TerrorMolins

La comedia negra es una de las grandes apuestas de este año en la sección Videodrome, con películas como Eating Miss Campbell, producción de la mítica Troma donde se mezclan los tópicos de los films de instituto norteamericanos con los tiroteos escolares, el canibalismo y los amores adolescentes; Tiny Cinema, de Tyler Cornack, con seis historias de un oscurísimo humor; The Leech, donde un cura bienintencionado abre las puertas de su casa a una pareja que pondrá a prueba su fe en plena Navidad; o Herman Kills!, crítica sodonde un abuelo de armas tomar se convierte en un despiadado asesino. El terror más puro estará presente con los films latinoamericanos Los olvidados: Cicatrices, Mete miedo y Mírame.

En la sección Documentaries destacan las aproximaciones a cineastas como los italianos Luigi Cozzi en FantastiCozzi y Ruggero Deodato, autor de la emblemática Holocausto caníbal, en Deodato Holocaust. También se adentra en los mundos del japonés Satoshi Kon en Satoshi Kon, El Illusionniste; del actor y el director de arte de La matanza de Texas a Rondo and Bob; del mallorquín Antoni Aloy al cineasta escondida y de la fotografía postmortem a Mrs Death, de Silvia Ventayol.

Si te eres muy fan del terror no te pierdas la nueva edición de TerrorMolins. Del 4 al 13 de noviembre en edición presencial.

TerrorMolins