TERROR NACIONAL

En el mes de los Goya DARK quiere reivindicar el Terror Nacional. Y lo hace con una gran selección de títulos que vas a poder disfrutar de lunes a viernes a partir de las 15:15H. El mejor contenido de terror made in Spain.

Terror nacional 2

Un género que no parecía ligado a la industria de nuestro país, pero que logró ganarse el respeto nacional e internacional a finales de los años noventa. El boom de las películas de terror nacional fue tan importante que llegaron a crearse productoras como la Fantastic Factory, especializada en cine de terror y fantástico rodado en inglés.En el año 2022 Alex de la Iglesia tiene su propio sello (The Fear Collection) al que se le puede considerar como un hijo de la Fantastic Factory. 

Estas películas que vas a poder disfrutar fueron óperas primas de directores tan importantes como Jaume Balagueró, J.A. Bayona o Koldo Serra. Una selección de 20 títulos que contará además con los filmes más emblemáticos de la Fantastic Factory.

En este mes DARK va a hacer un guiño especial al Terror nacional todas las tardes de lunes a viernes a partir de las 17:15H con títulos que asentaron el género en España.