¿Te atreves a obedecer a la morsa en este video creepypasta?

Los creepypasta y las leyendas urbanas corren por los rincones más oscuros de Internet como una plaga, infectando a sus lectores e inyectándoles una importante dosis de paranoia. En nuestra búsqueda constante para el contenido más creepy, hemos desenterrado unas cuantas leyendas urbanas verdaderamente únicas… pero también hemos encontrado varios ejemplos de creepypastas que tienen un elemento específico en común: que nacen o se relacionan con una sola imagen que se hizo viral por las redes de una forma u otra.

Entre todos los casos que hemos encontrado, el video «Obedece a la Morsa» fue uno de los primeros videos virales considerados de «creepy pasta» en la historia del Internet.

Parece desafiar cualquier explicación racional a primera vista, lo que llevó a numerosas personas a idear sus propias explicaciones locas sobre su existencia. Pero como en muchos casos de este tipo, nada es lo que parece.

Deberíamos resaltar el hecho de que en ningún momento el origen del video mencionado pretendió menospreciar la discapacidad de la persona presentada, de lo contrario no hubiéramos incluido este clip. En vez de ello, este vídeo consiste en fragmentos cortos de un documental sobre Johnnie Baima, que nació con una forma grave de polio.

Tras sufrir muchos abusos de joven, viajó a Hollywood, acabó creando el personaje de drag de culto «The Goddess Bunny» (La diosa coneja) y encontró aceptación entre la comunidad LGBT. Tal fue su popularidad que salió en muchos medios, hasta en el video oficial de The Dope Show, de Marilyn Manson. Tuvo su propio documental titulado en donde Baima es la presentadora de la escena gay/trans de Los Ángeles en 1994. De ahí se obtuvieron las imágenes usadas en este video tan controversial.

Esta curiosa re-edición, la espeluznante canción de cuna y las imágenes psicodélicas que se añadieron más tarde (incluyendo una imagen de «Andross» del juego STAR FOX del Super Nintendo) hicieron que el personaje cobrara una nueva vida, provocando rumores de que el video estaba maldito, o un productor de » El Culto de la Morsa» que era capaz de modificar la mente.

No se supo nada sobre la persona que editó el vídeo y hasta el día de hoy sigue envuelto en el mismo misterio. Tal vez alguien aparezca como la persona detrás del vídeo algún día, y haga saber a todos lo que estaba pasando por su cabeza cuando se le ocurrió esta idea que ahora tiene a personas creyendo que la morsa ha tomado el control de sus mentes.